Clement Lenglet, pugnando por un balón con Samuel Umtiti

POSIBLE REFUERZO DEL BARCELONA

Lenglet pone una condición a la hora de fichar por el Barça

Publicación:16/04/2018 - 17:00h

Actualización:16/04/2018 - 19:34h

El joven y talentoso central francés del Sevilla, Clément Lenglet, habría puesto una condición a la hora de fichar por un gran club de Europa como el Barcelona. Lenglet quiere seguir disponiendo de minutos de juego con regularidad para poder progresar

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet es un central en plena progresión, que se ha afianzado como titular en el Sevilla y que, desde esta temporada, es uno de los jugadores más importantes y valiosos que tiene el conjunto hispalense en la plantilla. A sus 22 años, Lenglet luchará hasta el final por ganarse un puesto para el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Francia.

Si lo consigue y dispone de minutos, su valor podría dispararse en el mercado de fichajes. Actualmente tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros en el Sevilla, y el FC Barcelona podría plantearse abonar dicha cantidad para hacerse con quien a día de hoy es uno de los zagueros más prometedores del mundo. Eso sí, Lenglet podría no estar de acuerdo.

¿Jugaría Lenglet en el Barça? 

Y es que al galo le encantaría recalar en un equipo grande como el FC Barcelona, pero siempre y cuando tenga la certeza de que dispondrá de minutos con regularidad -aunque tendrá que ganárselos en cada entrenamiento-, para de esta manera no ver estancada su progresión.

Lenglet es consciente de que, si ficha por el FC Barcelona y Samuel Umtiti y Gerard Piqué continúan en la plantilla, lo tendrá complicado para disfrutar de minutos a no ser que uno de los dos centrales titulares se lesione o sea traspasado. Los planes del Barça no pasan por desprenderse de ninguno de sus dos zagueros, pero sí podría convencer a Lenglet de que igualmente dispondrá de minutos, aunque no sea titular indiscutible.

Lenglet priorizará los minutos

Recordemos que hace unos años, cuando acababa de cumplir la veintena, prefirió quedarse cedido en el recién ascendido Nancy a fichar por una Juventus de Turín en cuya plantilla figuaraban como centrales Bonucci, Chiellini, Rugani y Barzagli.

El FC Barcelona ha ido siguiendo su progresión de cerca durante los últimos meses, y además de su calidad, lo que más se valora es su buena adaptación LaLiga, con una cláusula de rescisión muy apetecible teniendo en cuenta los precios que se mueven actualmente en el mercado de fichajes. Hasta el verano, sin embargo, no se sabrá si el Barça apuesta por su fichaje... Y de ser así, Lenglet siempre tendrá la última palabra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído