Clément Lenglet con el Tottenham

VENCE SU CESIÓN EN LONDRES

Lenglet regresará al Barça en verano y el Tottenham busca reemplazo

Publicación:10/02/2023 - 17:36h

Actualización:10/02/2023 - 17:36h

El futbolista del FC Barcelona volverá al club después de cumplir su cesión por una temporada en el Tottenham y, los 'Spurs' ya buscan un relevo de calidad. Tienen tres opciones sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet finaliza su etapa en el Tottenham el próximo 30 de junio, cuando vence su cesión. El FC Barcelona le 'recuperará' después de un año en Londres, después de no haber incluido una opción de compra en el contrato que firmó durante el verano pasado. De momento, no se prevé que los 'Spurs' insistan en un nuevo préstamo o que estén dispuestos a pagar por su traspaso definitivo. 

El central francés ha firmado una temporada muy correcta en el Tottenham Hotspur Stadium, aunque no ha terminado de convertirse en un jugador indiscutible en los planes de Antonio Conte. Ha jugado un total de 20 partidos en lo que va de curso, en los que ha disputado 1.459 minutos en total, con dieciseis apariciones como titular. Se ha quedado en el banquillo, sin embargo, en choques importantes como los dos contra el Manchester City, incluido el más reciente en el que los londinenses se impusieron por 1-0.

El entrenador italiano no ha 'exigido' la continuidad de Lenglet para la próxima temporada y, ahora mismo, su futuro está en el aire. Lo más probable es que regrese a Barcelona, equipo al que le pertenece su ficha, y que desde allí se le busque un nuevo equipo; ya se a través de una cesión o con un traspaso definitivo, tomando en cuenta que su contrato vence en 2026. 

Las opciones del Tottenham

Según la información de 'Daily Mail', el Tottenham está estudiando sus opciones para conseguir un relevo de calidad ante la salida de Clément Lenglet durante este verano y, de momento, tendrían hasta cuatro opciones importantes sobre la mesa: Marc Guéhi, Davinson SánchezAlessandro Bastoni y Josko Gvardiol.

La opción favorita de los 'Spurs' sería el central marfileño del Crystal Palace, Guéhi, quien tiene contrato hasta el 2026. Conte lo habría pedido directamente y los londinenses estarían tanteando la posibilidad de que se una a las filas del equipo en la próxima temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído