Clément Lenglet durante un partido con el Barça

LA PREMIER ES LA PRINCIPAL ALTERNATIVA

Lenglet se aleja de la Roma y el Barça busca soluciones

Publicación:27/06/2022 - 17:49h

Actualización:27/06/2022 - 17:49h

El próximo destino de Clément Lenglet sigue siendo una incógnita. Mourinho lo quería llevar a la Roma, pero el alto salario del central paralizó las gestiones. Por ello, el Barça le busca equipo y el Tottenham es el principal candidato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivirá una suerte de 'revolución' en su plantilla durante el siguiente verano. Los catalanes esperan concretar la llegada de diversos jugadores que refuercen las posiciones más debilitadas de la plantilla de Xavi Hernández, y desde las oficinas del Camp Nou trabajan para conseguir dicho objetivo. No obstante, y pese a la aprobación de las 'palancas', la delicada situación económica de la institución no permitirá hacer grandes inversiones si antes no se producen salidas, por lo que varios futbolistas culés están en el 'ojo del huracán'.

La zona más afectada será la defensa del equipo. Con el futuro aterrizaje de Andreas Christensen a la Ciudad Condal, los barcelonistas verán como se produce un 'overbooking' de centrales, debido a que cuentan con la presencia del ya mencionado Christensen, Gerard Piqué, Ronald Arújo, Eric García, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza y Clément Lenglet. Con la obligación de deshacerse de, al menos, 2 de ellos, el ex jugador del Sevilla es quien tiene todas las 'papeletas' para dejar la disciplina culé en primer lugar.

Lenglet llegó al FC Barcelona en 2018 de la mano de Ernesto Valverde. El defensor venía de hacer una gran temporada en Nervión, que hizo que los blaugranas pagaran 36 millones de euros para hacerse con sus servicios. El jugador se hizo de inmediato con un lugar en el once titular del conjunto culé, acompañando a Gerard Piqué en la zaga central. Sin embargo, su rendimiento en la entidad catalana ha ido de más a menos 'vertiginosamente', y ha perdido su puesto en manos del canterano Ronald Araújo.

Por ello, desde Can Barça esperan desprenderse de él durante el próximo mercado. En ese sentido, la Roma de José Mourinho se mostró muy interesada en hacerse con sus servicios, ya que el entrenador portugués le habría pedido para apuntalar la defensa de su equipo. Sin embargo, los altos emolumentos cobrados por el futbolista representaron un gran contratiempo en la operación y la 'loba' descartó la incorporación del francés al no poder hacerse cargo de su salario.

El Tottenham sería el 'salvador'

Después del traspaso fracasado de Lenglet al conjunto 'giallorosso', la entidad catalana se encuentra en búsqueda de soluciones a la situación del zaguero. En ese marco, el Tottenham se presenta como el principal candidato a llevarse cedido al jugador, quien está pendiente de una conversación con Antonio Conte para conocer su rol dentro del equipo. Los 'spurs' mantienen buenas relaciones con los culés, por lo que las negociaciones no presentarán problemas. La idea tanto del Barça como de Clément es definir su destino lo más pronto posible para que este no tenga que presentarse a la pretemporada con el equipo, por lo que en Londres empiezan a 'apurar' sus opciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído