Clément Lenglet, en la concentración de la selección de Francia

COMPAÑERO DE GRIEZMANN EN FRANCIA

Lenglet, sobre Griezmann: "Aún no sabemos dónde va a jugar"

Publicación:31/05/2019 - 01:05h

Actualización:31/05/2019 - 01:19h

El joven central del FC Barcelona que Deschamps ha convocado por primera vez con los 'bleus', Clément Lenglet, ha sido preguntado por Griezmann y le ha elogiado, aunque desconoce dónde jugará el próximo curso. "No hemos hablado del Barça"

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet está viviendo su primera convocatoria con la selección de Francia, como premio a la excelente temporada que ha completado en el FC Barcelona, arrebatando incluso la titularidad a Samuel Umtiti como pareja de Gerard Piqué en la zaga. Los dos centrales franceses del Barça han sido convocados por Deschamps para los partidos del próximo parón de selecciones, y Lenglet parece que se ha integrado rápidamente.

Conversa animadamente con sus compañeros, participa en las bromas y en las últimas horas ha sido preguntado por Antoine Griezmann, en el marco de los continuos rumores sobre su posible llegada al FC Barcelona en las próximas semanas. "Griezmann es uno de los tres o cuatro mejores jugadores de la Liga. Lleva años en el campeonato, cada temporada marca muchos goles, es la estrella del Atlético y también una de las grandes estrellas de la Liga", ha elogiado Lenglet, en declaraciones recogidas por medios como 'MD'.

Lenglet ha dejado claro que no ha hablado con Griezmann sobre el FC Barcelona, y que está expectante al igual que el resto de la gente por saber cuál será el próximo club de su compatriota. "Griezmann ha dicho que se va del Atlético, pero no ha dicho su destino. Aún no sabemos dónde va a jugar, debemos esperar, pero estamos todos atentos. Veremos cuando lo anuncie".

Una vez más, el segundo episodio de la decisión de Griezmann coincide con una concentración francesa. La temporada pasada, el documental 'The Decision' coincidió con los días previos al Mundial de Rusia, en los que Griezmann se concentró bajo las órdenes de Didier Deschamps.

Habrá que ver cuánto tiempo hay que esperar para conocer el nuevo destino de Griezmann, pero desde diversas fuentes se ha destacado en los últimos días la presunta falta de consenso en el club azulgrana sobre su fichaje, tanto por el coste económico como por el hecho de que más de la mitad del barcelonismo no desea su contratación.

¿En qué posición jugaría Griezmann?

A nivel deportivo, además, Antoine Griezmann juega en una posición que no existe actualmente en el esquema táctico del Barça: la de segundo delantero. El astro francés suele moverse con plena libertad en el frente de ataque del Atlético, pero en el FC Barcelona esa labor ya la desempeña Leo Messi. Su hipotética llegada al Barça implicaría un cambio de esquema del equipo, o bien de posición para el jugador. Todo problemas, en definitiva, a la hora de fraguar su aterrizaje en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído