Messi con el PSG

EL PSG ESTÁ A POCOS DÍAS DE SER CAMPEÓN

Leo Messi, más cerca de decidirse entre Barcelona y Arabia

Publicación:23/05/2023 - 10:13h

Actualización:23/05/2023 - 10:13h

El futuro de Leo Messi está muy cerca de conocerse. Su entorno aseguró que tomará una decisión al terminar la temporada, algo que podría ocurrir este fin de semana si el PSG se corona campeón

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Leo Messi en el Paris Saint-Germain podría ser desvelada a partir del próximo fin de semana. Los franceses son campeones virtuales de la Ligue 1 y están a una jornada de hacerse con el título frente al Estrasburgo, ya que mantienen seis puntos de ventaja sobre su escolta y también una diferencia goleadora favorable de 16 tantos. 

El entorno del argentino aclaró que no tomaría ninguna decisión hasta que la liga terminase y a partir de este sábado podría comenzar a escuchar ofertas, siendo las del FC Barcelona y Arabia Saudí las que más llamarían su atención. Si bien la MLS también quiere hacerse con sus servicios, lo cierto es que está un escalón por debajo tanto económica como deportivamente.

Desde Arabia aprietan por Messi

A priori, parece poco probable que los titulares del primer equipo parisino disputen la última jornada frente al Clermont con el título ya asegurado, por lo que 'La Pulga' tendrá vía libre para negociar con cualquier equipo. Sin embargo, es posible que todavía no conozca si el Barça ha recibido la aprobación de LaLiga a su plan de viabilidad, lo que le dejará en una gran encrucijada respecto a la propuesta del Al-Hilal.

Los azulgrana necesitarán del mes de junio para ejecutar su planificación en caso de ser aprobada y no podrán hacer una propuesta formal hasta que las salidas más importantes estén confirmadas. Los saudíes pueden aprovechar esta incertidumbre para tratar de convencerle con una oferta millonaria que podría superar con creces los 400 millones de euros, una suma astronómica inalcanzable para cualquier club de Europa.

¿Messi esperará al Barça?

Así las cosas, será decisión de Leo si da tiempo al Barcelona para que resuelvan todos los flecos pertinentes respecto a su contratación —sin ninguna garantía de por medio— o si parte rumbo al Medio Oriente. En todo caso, todo podría empezar a perfilarse a partir de este fin de semana y habrá que ver si hay o no novedades desde el círculo más cercano del capitán 'albiceleste'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído