Poco antes del inicio de la Copa del Mundo y ante la cercanía del mercado invernal, que permite a los jugadores que terminan contrato en julio de 2023 negociar con otros clubes, el caso de Lionel Messi estaba en el aire, generando cualquier tipo de rumores y especulaciones. Para entonces, el argentino indicó que daría a conocer su decisión una vez que culminara el torneo celebrado en Qatar, en el que ha terminado como campeón del mundo.

Resta por conocerse cuál será el destino del siete veces ganador del Balón de Oro, pero todo parece indicar que terminará firmando la extensión de su vínculo contractual con el Paris Saint-Germain, al que llegó en agosto de 2021 tras desvincularse del FC Barcelona ante los impedimentos económicos de la entidad catalana para poder inscribirle a causa de las normativas de LaLiga con respecto al 'fair play financiero'.

Actualmente, han sido varias las informaciones que apuntan a una posible renovación del capitán de la 'Albiceleste' con el equipo parisino. Una de ellas ha estado a cargo del periodista de 'TyC Sports', Gastón Edul, quien ha informado que el "ok" del jugador ya está encaminado, así como que ya ha viajado a París para encarar el resto de la temporada: "Principio de acuerdo entre Lionel Messi y el PSG, al menos hasta 2024".

Por otra parte, José Félix Díaz, del diario 'Marca' ha dado a conocer una versión similar en la que las conversaciones del argentino con el tren ejecutivo del cuadro parisino ya estarían en una etapa muy avanzada, por lo que el próximo paso será anunciar oficialmente la renovación, hecho que podría producirse en los próximos días: "La ampliación de contrato de Messi con el PSG es inminente y, si nada cambia, se espera que se haga oficial esta semana".

Comienzan a despejarse las dudas

De esta manera se resolvería el futuro de Lionel Messi, que había sido centro de dudas semanas antes de la Copa del Mundo, cuando el delantero se negó a dar cualquier tipo de informaciones al respecto, toda vez que su decisión aún no estaba tomada. Entre las opciones que venían barajándose para entonces figuraban también un posible regreso al Barça, operación compleja ante los problemas económicos, y su incursión en la Major League Soccer con el Inter de Miami.