Lionel Messi tras el partido ante Polonia

MÁS DE 200 'KILOS' ANUALES PARA EL '10'

¿Cuánto dinero genera Leo Messi cada mes y cómo lo hace?

Publicación:29/12/2022 - 17:27h

Actualización:29/12/2022 - 17:27h

Si hay algo que ha cambiado en el fútbol es la capacidad de los futbolistas de ganar dinero tanto dentro como fuera del campo. Uno de los principales exponentes de esto es Lionel Messi, todo un millonario actualmente

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi es uno de los futbolistas más importantes de la historia, para muchos el mejor que ha jugado alguna vez este deporte. El argentino 'cerró' su leyenda en Qatar hace menos de dos semanas al ganar la Copa del Mundo con su selección, pero no es lo único en lo que destaca el '10' de la albiceleste ya que también está en la lista de jugadores que más dinero ganar mensualmente.

El ahora campeón del mundo se marchó en el verano de 2021 al Paris Saint-Germain después de no haber podido renovar con el Barça y eso le brindó la posibilidad de firmar un contrato de dos años con una ficha muy importante. De hecho, 'Hidden Value' en Instagram ha detallado que Leo percibe al menos 3,37 millones de dolares mensuales, unos 3,16 millones de euros. 

La cuenta especializada en inversión y finanzas ha hecho una publicación en la que explica las cuatro principales vías de ingreso de Messi, empezando con ese importante salario en el PSG. Al ser una de las principales figuras de todo el deporte mundial, el de Rosario goza de muchos patrocinantes importantes, algo que le reporta cada mes un ingreso más que considerable.

Con casi 4 millones de dolares al mes, sumando marcas como Adidas, Pepsi o Lays, el futbolista argentino recibe incluso más que por realmente jugar al fútbol. Otro de los ingresos principales del delantero formado en La Masia es su cuenta de Instagram, una herramienta que actualmente le significa prácticamente 1 millón de euros por cada publicación que realice, por lo que en un mes suele generar al menos otros 15 o 16 'kilos' gracias a las colaboraciones con marcas en su perfil de la red social.

Cifras impactantes

El 'último' ingreso que recibe Leo Messi cada vez es el rendimiento de sus negocios e inversiones personales como su marca de hoteles o de ropa e indumentaria deportiva. Totalizando sus cuatro principales fuentes, el argentino está alrededor de los 26 millones de dolares cada mes, muy cerca de los 24,4 millones de euros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído