Frenkie de Jong abandona el campo lesionado

DE JONG SE PIERDE LA EUROCOPA

La lesión de Frenkie de Jong complica todavía más su posible salida del Barça

Publicación:11/06/2024 - 09:12h

Actualización:11/06/2024 - 09:42h

Frenkie de Jong, y sobre todo el Barça, se perderán la oportunidad de que los grandes clubes europeos vean al centrocampista neerlandés en acción en la próxima Eurocopa, una situación que en clave mercado está lejos de ser la ideal para los intereses del equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Los problemas para Frenkie de Jong y para el FC Barcelona parece que no desaparecerán ni en vacaciones. Después de confirmarse la ausencia del neerlandés de la próxima Eurocopa, ambas partes tendrán que reencontrarse antes de lo esperado, ahora centrándose en completar, de la mejor manera posible, la recuperación del jugador de cara a la segunda semana del próximo mes de julio, momento en el que se espera que inicie la pretemporada del conjunto azulgrana

Pero al margen del trabajo que club y jugador harán para dejar atrás esta ‘crisis’ de lesiones que el neerlandés ha tenido que afrontar en los últimos 8 o 9 meses, la realidad es que también está siendo un inmenso revés para el Barça en clave mercado. Y es que en una situación en la que un club sabe que puede recibir ofertas importantes por un futbolista, un escenario como el actual es seguramente el menos propicio. 

El mercado de De Jong seguramente estará muy calmado

El Barça ha pasado de pensar en un verano en el que el neerlandés se luciera con su selección, y subiera aún más su cotización en el mercado, a directamente no existir ninguna posibilidad de nuevas exhibiciones por parte del mediocampista, generando además algunas posibles dudas en los clubes interesados en el jugador. Ante tres problemas consecutivos de tobillos, resaltando siempre que todos se dieron en circunstancias fortuitas del juego, los culés se enfrentan a la posibilidad de calma absoluta por parte del mercado ante la incógnita que puede generar el físico de Frenkie de Jong de cara a la siguiente temporada. 

Sin la posibilidad de destacar en la Euro, y con una lesión en su tobillo derecho que no ha sido posible solventar en poco más de mes y medio, parece poco probable que clubes cómo Bayern de Múnich, PSG o Manchester United puedan mover ficha en el corto plazo por el jugador. La entidad azulgrana contaba con tener sobre la mesa alguna oferta que rondara los 80 millones de euros, pero ahora mismo parece complicado que pueda existir un simple acercamiento, al menos mientras no exista el alta médica y ya esté la pretemporada del neerlandés en marcha.

El Barça está cerca de llegar a una encrucijada 

Queda claro igualmente que la continuidad del jugador para otra temporada no sería necesariamente un problema para el Barça, sobre todo si nos centramos en el punto de vista deportivo. Frenkie es un jugador que podría destacar mucho bajo la dirección de Hansi Flick, pero teniendo contrato hasta 2026, y sin demasiados avances para su renovación, verle llega al verano del siguiente año con todo más o menos igual sí que podría representar un dolor de cabeza para el club catalán. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído