La lesión de Gavi ha alterado todos los planes del FC Barcelona, en todos los sentidos. El centrocampista apunta a estar, como mínimo, ocho meses en la enfermería por una "rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo" y tendrá que pasar por el quirófano, como confirmó el club en su parte médico. Su baja supone un gran contratiempo para Xavi Hernández, quien le consideraba un jugador intocable en sus planes.

El caso es que el conjunto culé no tiene tiempo para quedarse lamentándose y tendrá que pasar a la acción. Para terminar la temporada, el entrenador egarense contará únicamente con Pedri González, Ílkay Gündogan, Oriol Romeu, Sergi Roberto y Fermín López, además de las alternativas que pueden 'subir' desde las categorías inferiores del club. Desde el club, antes de la lesión de Gavi, ya tenían en mente la posibilidad de apostar por un mediocentro en el mercado de fichajes invernal. 

'Mundo Deportivo' ha explicado que el cuerpo técnico culé, liderado por Xavi Hernández, de cara al mercado de enero tiene como prioridad hacerse con la incorporación de un interior. Ya a la plantilla le falta un 'golpe' de calidad y se están evaluando varios perfiles, desde la posibilidad de traer de vuelta a Pablo Torre, quien no está destacándose ni teniendo regularidad en el Girona, hasta la posibilidad de salir al mercado a buscar a un centrocampista 'low cost'. 

Cambio de escenario radical en el Barça

Supone un gran esfuerzo para los catalanes, que no atraviesan por un positivo momento económico y que tendrán que priorizar. En ese orden de ideas, el aterrizaje de Vitor Roque sigue estando en el aire. Ya habían muchas dudas con respecto a la posibilidad de que llegase a comienzos de 2024, pero ahora hay incluso más. La opción de que se aplace su incorporación toma mucho más peso después de la lesión de Gavi.

Así pues, a pesar de que la prioridad siempre ha sido contar con el delantero de 18 años, la historia puede dar un giro importantísimo. Es más que previsible que en los próximos días haya una reunión con los representantes del área deportiva para definir la hoja de ruta en el mercado de fichajes invernal... porque sí o si habrá que conseguir a un relevo para Gavi, así sea a través de un préstamo hasta el final de la temporada.