Robert Lewandowski con el Barça

TAMBIÉN HABLÓ DE LA AFICIÓN

Lewandowski, con todo: La rivalidad con el Madrid, su objetivo en el Barça, Xavi...

Publicación:5/08/2022 - 14:42h

Actualización:5/08/2022 - 18:36h

Robert Lewandowski, una de las nuevas incorporaciones que ha hecho el Barça durante el mercado de fichajes, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa tras su acto de presentación

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski, el fichaje más mediático de este mercado para el FC Barcelona, ha ofrecido unas declaraciones ante los medios de comunicación en la rueda de prensa después de su acto de presentación en el Spotify Camp Nou. En ellas, el ariete habló sobre el apoyo que recibió durante la ceremonia, los motivos que le hicieron fichar por el Barça y su contacto con Xavi. 

Comenzó su intervención mencionando el cariño que ha recibido por parte de la afición y las ganas que tiene de ser un líder en el vestuario. "Ha sido increíble ver a tantos aficionados dando su apoyo por primera vez en este estadio. Quiero demostrarles cuanto antes todo lo que puedo hacer en el terreno de juego. Estoy muy feliz y será un reto ser uno de los líderes del Barça. Quiero demostrar que puedo ayudar al resto de jugadores a ofrecer un mejor rendimiento con mi experiencia", afirmó el atacante.

También destacó la importancia del proyecto deportivo y que la edad no será un impedimento en su desempeño. "Vi el proyecto y la reacción del Barça y me animé. Todo está saliendo bien de momento. Ya desde el principio de la temporada hemos de demostrar que estamos en un buen momento. Mi edad ahora mismo no importa, es un número. No me siento como si tuviera 33 años. Físicamente me siento muy bien, llevo muchos años jugando al máximo nivel. No es la cuestión que tenemos que pensar. Sobre el fichaje no ha sido fácil dejar el Bayern porque pasé 8 años ahí, pero para mí y mi familia el Barça era el siguiente paso perfecto en mi vida y en mi carrera", apuntó el polaco.

Además, hizo énfasis en el papel de Xavi Hernández en su fichaje. "Después de unos minutos en la primera charla ya sabía qué idea tenía el entrenador. Cuando hablé con él comprendí la idea y lo que quería de mí. Después de estas conversaciones vi que tenía una idea clara. Estoy con él porque es la persona adecuada", aseguró el '9'.

Rivalidad contra el Madrid

Por último, habló sobre los compromisos que tendrá que disputar ante el Real Madrid, eterno rival deportivo del Barcelona. "Claro que tengo ganas de jugar y estoy preparado para medirme al Madrid. Sé cómo jugar contra ellos. Sé que su última temporada ha sido muy buena pero estamos aquí para ganarles", concluyó el Lewandowski.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio Reale Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído