Robert Lewandowski durante un calentamiento

VE POSIBLE SU LLEGADA AL BARÇA

¡Lewandowski confía en que el Bayern de Múnich le dejará 'escapar'!

Publicación:18/06/2022 - 23:09h

Actualización:18/06/2022 - 23:16h

Según 'SPORT', ante la inminente llegada de Sadio Mané al Bayern, Lewandowski ha aumentado su confianza con respecto a su salida del Allianz Arena y fichaje por el FC Barcelona para la temporada 2022-2023

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque desde Alemania todavía ven difícil que el Bayern de Múnich pueda vender a Robert Lewandowski (a pesar de la inminente llegada de Sadio Mané al Allianz Arena), el jugador tendría convicción plena de que el cuadro bávaro entenderá, de una vez por todas, su postura y accederá a encontrar una fórmula para que pueda fichar por el FC Barcelona, club donde quiere jugar a partir de la temporada 2022-2023. 

'SPORT' ha informado que el futbolista de 33 años tiene la sensación de que el Bayern terminará negociando con el cuadro azulgrana y que es cuestión de tiempo para que den luz verde a su salida, algo que hasta ahora ha sido imposible por la resistencia que han puesto los directivos del club en dejarlo salir a un año de que acabe su contrato. La llegada de Sadio Mané, pendiente de confirmación, puede ser la gran clave para que se abra una vía de negociación entre los muniqueses y catalanes. 

No es un secreto para nadie que Lewandowski quiere marcharse del Allianz Arena. Desde que finalizó la temporada, ha hablado en unas cuantas oportunidades para presionar en su salida y explicar que su etapa en el cuadro bávaro ha terminado definitivamente. En su última aparición fue muy contundente, aunque dejó claro que no quiere 'guerras' y por ello no forzará nada más públicamente. 

El internacional con Polonia reconoció a 'BILD' que  "tengo todavía un año de contrato, por eso he pedido al club el visto bueno para un traspaso. Creo que en la situación actual es la mejor solución sobre todo porque el club todavía puede recibir dinero por el traspaso". Asimismo, dijo que "no quiero forzar nada, no se trata de eso. Se trata de buscar la mejor solución. Hay que enfriar las emociones, quiero hablar con tranquilidad y no a través de los medios", añadiendo que "espero que los seguidores algún día me entiendan", sentenció. 

En este sentido, el Barça poco más puede hacer que esperar a que el Bayern acceda a negociar, aunque desde Múnich han explicado que 'Lewa' podría acabar quedándose en el Bayern y que la llegada de Mané no implicaba directamente que el cuadro muniqués iba a estar dispuesto a dejar marchar a su gran estrella. "Honestamente, creo que Lewandowski se quedará en el Bayern Múnich la próxima temporada. Es muy importante para el equipo asegurando cuarenta goles por temporada. La situación para el Bayern y para Nagelsmann no es fácil".

El Barça también debe hacer los deberes

A pesar de que la predisposición del jugador es total y, además, hay un preacuerdo con él y su agente, el Barça todavía no puede ficharlo a la espera de que se concreten las ventas del 49,9% de BLM y el 25% de los derechos televisivos. Eduard Romeu, vicepresidente económico, aseguró que “si Lewandowski es una petición del entrenador y somos capaces de hacer los deberes, intentaremos hacer todos los esfuerzos para que llegue. El representante desde que habló con Laporta se tranquilizó”, desvelando que todavía se aferran a la regla 1/3 para firmar a nuevos futbolistas. 

El directivo blaugrana apuntó, en  'Què T’hi Jugues' de la Cadena SER, que “hoy podría fichar Lewandowski siempre que aplicarámos la regla 1/3″, explicando que "como estamos en incumplimiento del fair play de LaLiga, si no somos capaces de amortizar tres veces lo que costaría su entrada, no sería posible”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído