Lewandowski en su presentación con el Barça

"SI JUEGAS AQUÍ PIENSAS SIEMPRE EN GANAR"

Lewandowski elogia a sus compañeros y asegura que ha venido a ganar la Champions

Publicación:26/07/2022 - 10:01h

Actualización:26/07/2022 - 10:05h

Robert Lewandowski, nuevo jugador del Barça, ha ofrecido unas palabras en la rueda de prensa previa al compromiso amistoso de este miércoles a las 2.30 horas ante la Juventus de Turín

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski, una de las nuevas incorporaciones del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso de este miércoles ante la Juventus de Turín. En ella, habló de los objetivos que tiene dentro del equipo y de sus compañeros, de Pep Guardiola, del partido ante los italianos, del Real Madrid, y de los años en los que puede rendir al máximo nivel.

Comenzó su intervención ante los medios desvelando sus objetivos como jugador culé y de su integración en el equipo. "Si juegas para el Barcelona piensas siempre en ganar títulos y la Champions es el más llamativo. Pero hay que ir paso a paso, nuestro potencial y calidad son altos, tenemos que ir avanzando durante la temporada para estar arriba. Desde el primer día me siento muy bien, veo que cada uno de mis compañeros me ayuda y me da apoyo. Eso significa mucho para mí. Estoy aquí para hacer lo mejor, para mostrar mis cualidades y para tener buenas actuaciones", afirmó el atacante.

Además, mencionó la importancia que ha tenido Pep Guardiola en su proceso de adaptación al Barça. "Si le tienes de entrenador, es más fácil adaptarse a cualquier tipo de equipo. Es un gran técnico y para mí debería ser más sencillo entender qué quiere Xavi de mí habiendo estado con Guardiola. Mi experiencia hace que sea más fácil adaptarme. Estoy contento porque ese sentimiento de equipo ya está aquí", apuntó el '9'.

También señaló la importancia que tiene el encuentro ante la 'vecchia signora'. "Todo el viaje y cada sesión es importante para nosotros. Aunque sea un amistoso, es importante jugar bien y ganar, porque tenemos la mentalidad de ganar y tratamos de progresar en nuestro sistema. Tenemos que estar concentrados en el partido también", aseguró el polaco.

Recuerdos ante el Madrid y su futuro

Cerca de finalizar, fue preguntado por sus cuatro goles ante el conjunto merengue en 2013 y de la goleada (2-8) ante el Barcelona. "Recuerdo aquella noche y aquel año. Ahora soy parte del Barcelona, el Real Madrid estará ahí y será el oponente más difícil. Tenemos que pensar en lo que tenemos que hacer, no en lo que hicimos. Hay que dar un paso para el futuro. Sobre los ocho al Barça tengo que decir que no hemos hablado de eso (entre risas). Es pasado, es mejor no mirar detrás nuestro", dijo 'Lewy'.

Por último, habló de la cantidad de temporadas que le quedan al máximo nivel. "Es difícil de responder. No pienso en cuánto tiempo tengo al más alto nivel, desde luego algunos años. La última vez que me hice un test en el cuerpo, correspondía a algunos años menos que mi edad. Pero si me preguntas dentro de tres años podré contestar", concluyó el exjugador del Bayern Múnich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído