SU SALIDA DEL BAYERN SE 'CALIENTA'

Lewandowski habría dado su "sí" al Barça y sería el 'crack' que se busca

Publicación:24/03/2022 - 13:21h

Actualización:24/03/2022 - 18:39h

Robert Lewandowski es uno de los goleadores más letales de la actualidad. Ahora, su futuro dentro del Bayern Múnich está en duda y su destino podría ser la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que, con el pasar de los días, la posibilidad de que Robert Lewandowski abandone el Bayern Múnich va en aumento. Aunque desde el club aseguran que no existe ningún motivo para que se vaya, lo cierto es que el atacante lo único que busca es claridad sobre su futuro. Es por ello que quiere renovar lo antes posible o de lo contrario, estaría dispuesto a salir de la institución en verano.

Según afirma el diario 'SPORT', su agente, Pini Zahivi, es íntimo de Joan Laporta, lo que abriría la puerta a que el Barça haga un movimiento por sus servicios. Además, aseguran que el polaco ya daría por terminado su ciclo dentro de Alemania, en donde ha disputado la Bundesliga por doce años, cuatro temporadas en el Borussia Dortmund y ocho más vistiendo la elástica bávara. 

Todo indica que esta sería una decisión premeditada, porque hace varias temporadas que habría surgido el interés de recalar en otras Ligas, como la de España. Sin embargo, equipos como el Real Madrid o FC Barcelona ya contaban con sus propias estrellas, y no podían hacerse cargo de su elevada ficha y del coste de traspaso. Ahora, todo podría dar un giro de 180 grados.

La experiencia que ha vivido Toni Kroos (antiguo compañero en el Bayern) al abandonar el suelo teutón, sirve de ejemplo de lo que serían los últimos años de Lewandowski si 'da en el clavo' saliendo del Allianz Arena. En su momento, Kross abandonó el club para hacer vida en Madrid, y desde entonces, consiguió tres Champions League y ser reconocido como uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Cuentas pendientes

En caso de que 'cambie de aires', su objetivo principal sería buscar el reconocimiento internacional que no ha tenido en territorio germano. Con 33 años, su 'mira' estaría en conseguir galardones individuales. El de Warszawa reconoce que vestir los colores del Barcelona le ayudaría en la lucha por el Balón de Oro, premio que se le ha resistido en los últimos dos años, tanto por el COVID como por la presencia de Lionel Messi.​

Es por ello que el Barça sería uno de los destinos de elección del '9', tanto por renombre como por su proyecto deportivo. Él reconoce el valor que aportaría su talento a la plantilla azulgrana, y sabe que sus características van a acorde con el esquema de juego que está implementando Xavi Hernández para competir por todos los títulos en la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído