Robert Lewandowski celebra su gol ante la Lazio

EL POLACO, ABIERTO A UN CAMBIO DE AIRES

Lewandowski podría ser el 'bombazo' de este mercado veraniego

Publicación:11/06/2021 - 12:23h

Actualización:11/06/2021 - 12:23h

Robert Lewandowski podría ser uno de los próximos 'bombazos' del mercado veraniego. El polaco podría buscar un cambio de aires y el Real Madrid estaría atento a su situación si no puede fichar a Mbappé o Haaland

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski, Bota de Oro esta pasada temporada y quizás el mejor '9' del mundo desde hace unos años, podría convertirse en el gran 'bombazo' de este mercado de fichajes de verano. El polaco, según anuncian en el diario 'AS', podría estar abierto a un cambio de aires inmediato. A sus 32 años, el delantero querría probar suerte en otro equipo para aprovechar sus últimos años de carrera.

El ariete es feliz en el Bayern de Múnich, donde tiene contrato hasta 2023, pero sabe que es la última oportunidad que tiene para iniciar una nueva aventura en su mejor momento. Viene de hacer un temporadón tras anotar 48 goles en 40 partidos entre todas las competiciones, está en un estado físico envidiable y sabe que tiene fútbol en las botas para rendir al más alto nivel durante tres o cuatro campañas más.

Por este motivo, si quiere dejar huella en otro gran club del mundo, Lewandowski es consciente de que debe salir del Bayern ahora. Si espera uno o dos años más, su físico ya no será el mismo y probablemente no pueda rendir como le hubiese gustado. El problema para él es que en Múnich no quieren desprenderse de su máximo goleador y pondrán todas las trabas del mundo a su venta.

Sin embargo, todo el mundo tiene un precio y por eso en Europa hay un cierto 'run run' tras conocerse las intenciones del polaco. El Paris Saint-Germain, el Manchester United, el Manchester City, el Chelsea o incluso el Real Madrid podrían ir tras él si se confirma que quiere cambiar de aires. Los madridistas, concretamente, podrían 'tirar' de él como 'Plan C' si no pueden cerrar uno de los dos fichajes que quieren.

Lewandowski, la alternativa del Madrid a Mbappé y Haaland

Kylian Mbappé es el 'Plan A' de Florentino Pérez, mientras que Erling Haaland es el B. El francés es el gran objetivo para este verano y se comenta que el noruego, que tiene difícil salir del Borussia Dortmund ahora, será el gran objetivo para 2022. Pero si no logran fichar a ninguno ahora, los merengues podrían apostar por Lewandowski, que es un viejo sueño del club de Chamartín, que le tuvo casi fichado en 2013 cuando le fichó el Bayern, y que ha estado en su agenda desde entonces.

El problema del '9' del conjunto bávaro son sus 32 años y que habría que pagar quizás entre 60 y 80 millones para sacarle de Múnich. Es mucho dinero teniendo en cuenta su edad, ya que podría no salir rentable. No obstante, podría ser una incorporación estratégica pensada a corto plazo para asegurarse una estrella de cara a las próximas dos o tres campañas. Aún fichándole, en 2022 podrían seguir abiertas las puertas de Mbappé o Haaland, por lo que no habría que descartar que los blancos se metieran en la puja por el Bota de Oro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído