Robert Lewandowski ante el Stuttgart

EL POLACO FORZARÁ SU SALIDA

Lewandowski se harta del Bayern y se pone más a 'tiro' que nunca del Barça

Publicación:11/05/2022 - 18:38h

Actualización:11/05/2022 - 21:58h

Robert Lewandowski está decidido a dejar el Bayern durante el verano y hará todo lo posible para conseguir su salida. La postura del delantero ante el club parece irreversible y el Barça está atento a los acontecimientos

Ver calendario del FC Barcelona

La 'aventura' de Robert Lewandowski en el Bayern de Múnich parece que llegará a su fin a partir del próximo 1 de julio. El delantero, cuyo contrato con la institución bávara expira el próximo año, ha tomado la determinación no extender su vínculo con la entidad y hará todo lo posible por dejar el Allianz Arena durante la siguiente ventana de fichajes. La relación entre los alemanes y el jugador está totalmente 'fracturada', por lo que el '9' está decidido a 'hacer las maletas' hacia un nuevo destino.

La razón detrás del descontento del ganador del último ganador de The Best sería el interés del 'gigante alemán' en Erling Haaland. Según ha informado el diario teutón 'BILD', los muniquenses intentaron hasta última hora la incorporación del futuro delantero del Manchester City, aunque su insistencia fue en vano. Sin embargo, esto no le cayó bien al goleador de la Bundesliga, que se siente poco valorado por la entidad y forzará un traspaso en el mercado estival.

En este escenario, el FC Barcelona parte como favorito en la 'carrera' ya que el futbolista desea probar las 'mieles' del fútbol español. Desde las oficinas de la Ciudad Condal, tras el intento fracasado de hacerse con los servicios del internacional con la selección de Noruega, han puesto la incorporación del capitán de Polonia como prioridad. El deseo de los azulgranas es concretar la llegada de una figura de primer nivel que lidere el proyecto de Xavi durante los próximos años, y Lewandowski es principal candidato para ello. 

No obstante, desde Baviera no están por la labor de dejar salir a quien ha sido su 'estrella' desde su llegada en 2013. Los alemanes sostienen la idea de retener al futbolista, que todavía tiene un año más de contrato, para tratar de convencerlo a lo largo de la próxima campaña. Además, en caso de acceder a una venta, los clubes interesados tendrán que sentarse a negociar con los germanos y pagar la cantidad de dinero exigida por el club. Esto representaría un gran obstáculo para los blaugranas, cuya situación financiera pasa por un momento más que delicado, por lo que la operación se antoja, cuanto menos, complicada.

El PSG, al 'acecho'

Al igual que los catalanes, el Paris Saint-Germain también estaría tras los pasos del goleador polaco. Desde el Parque de los Príncipes planifican una 'revolución' en su plantilla durante el verano, lo que podría llevar a la salida de Neymar. Asimismo, el futuro de Kylian Mbappé pasaría por el Santiago Bernabéu, lo que, a priori, dejaría a los parisinos sin una de sus figuras. Por lo tanto, los franceses se preparan para una de estas bajas y Lewandowski sería el elegido para cubrir la vacante que dejaría una de las estrellas del conjunto galo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído