Robert Lewandowski en rueda de prensa

"PEP ME PREPARÓ PARA ESTE MOMENTO"

Lewandowski señala la figura clave para su encaje en el Barça

Publicación:9/08/2022 - 17:56h

Actualización:9/08/2022 - 17:56h

El FC Barcelona es la nueva casa de Robert Lewandowski, y el delantero está mas que a gusto. Tanto personal como futbolísticamente, el delantero está feliz y un anterior técnico de él tiene mucha responsabilidad

Ver calendario del FC Barcelona

Después de su presentación en el Camp Nou ante su nueva afición, Robert Lewandowski explicó cómo ha sido su llegada al FC Barcelona. En una entrevista con el periodista polaco Tomas Wlodarczyk, el delantero explica lo que ha vivido en estas últimas dos semanas, ahora como azulgrana.

"Me siento como un niño pequeño que entra en una tienda enorme de juguetes nuevos. Lo que siento en Barcelona hasta ahora es pura felicidad y motivación por iniciar este nuevo capítulo", aseguró el polaco, añadiendo que "en Múnich estaba echando de menos nuevos retos. Gané muchos títulos y reconozco que cada vez sentía menos intensidad. Necesitaba otro desafío. Un impulso. Un cambio de entorno".

Una de las figuras que más ha influido en el ariete, sin haber intervenido en su fichaje, ha sido Pep Guardiola: “La filosofía de él y su estilo de cuidar y llevar el equipo creo que básicamente era el Barça en el Bayern de Munich. Xavi es muy similar a Guardiola. Ambos eran ‘6’, trabajaron juntos. Piensan el fútbol de una misma manera. Con ese recuerdo en mente, el Barça era la única opción para mí y fue una gran preparación cuando estuve ahí”, analizó Lewandowski.

"No hablé con Guardiola antes de fichar. Pero cuando estuve con él en el Bayern fue como una gran preparación para llegar algún día al Barça. Todo el staff era español, había ocho jugadores españoles. Durante ese periodo hice muy buena relación con Thiago y Javi Martínez. Los dos me felicitaron cuando fiché por el Barça”, confesó el delantero.

Decisiones por tomar

De momento, la familia Lewandowski permanece en una casa del club en Castelldefels: "Por ahora, estoy unos días en Castelldefels. Solo conozco el camino del entrenamiento al estadio por el momento. Probablemente en unos meses, cuando conozcamos mejor la zona y la ciudad, tomaremos una decisión de quedarnos aquí o buscar otro lugar para vivir".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído