El dorsal de Robert Lewandowski

SU DESEO NO HA CAMBIADO

Lewandowski sigue firme: Rechazó una nueva oferta para poder jugar en el Barça

Publicación:17/06/2022 - 20:27h

Actualización:18/06/2022 - 01:15h

Robert Lewandowski lo tiene muy claro: Quiere abandonar el Bayern de Múnich este verano y recalar en el FC Barcelona, por lo que ha rechazado el resto de ofertas que han llegado a su mesa en las últimas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón' en el que se ha convertido el futuro de Robert Lewandowski está lejos de terminar y día tras día añade un nuevo capítulo. Este viernes se informaba que Thomas Tuchel había pedido el fichaje del delantero polaco para reforzar su ataque en el Chelsea de cara a la temporada 2022-23, ante la inminente salida de Romelu Lukaku. El entrenador alemán pidió su traspaso a la nueva directiva del cuadro 'blue', pero es un sueño imposible. 

Al interés de los londinenses se le sumó el del París Saint-Germain, que también ha tanteado la posibilidad de incorporar al internacional con Polonia a petición de Luis Campos, el nuevo consejero deportivo del club parisino. Su intención es que refuerce un ataque en el que ya están Leo Messi, Neymar Jr y Kylian Mbappé, pero desde hace unas semanas Lewandowski les ha dejado claro que no tiene intención de negociar una mudanza a la capital de Francia. 

El jugador está convencido de que quiere jugar en el FC Barcelona, aunque ha 'suavizado' su postura con el Bayern y explicó que no quiere forzar nada. En sus declaraciones más recientes, al diario 'BILD', apuntó que "tengo todavía un año de contrato, por eso he pedido al club el visto bueno para un traspaso. Creo que en la situación actual es la mejor solución sobre todo porque el club todavía puede recibir dinero por el traspaso". 

Asimismo, el delantero señaló que guarda un gran respeto al Bayern y espera que la afición lo entienda: "No quiero forzar nada, no se trata de eso. Se trata de buscar la mejor solución. Hay que enfriar las emociones, quiero hablar con tranquilidad y no a través de los medios", añadiendo que "espero que los seguidores algún día me entiendan", sentenció. 

Lo último que se conoce del 'caso Lewandowski' es que el Bayern ha vuelto a cerrarle la puerta a un Barça que envió en los últimos días una oferta de 32 millones de euros más ocho en variables para conseguir el traspaso. Los bávaros se negaron y la situación es la misma que antes: no hay acuerdo y dependerá de que desde el Allianz Arena accedan a negociar en algún momento. Con la llegada de Sadio Mané, a punto de confirmarse, podría desatascarse la operación. 

Seguirá el 'culebrón Lewandowski'

Independientemente de la decisión final, todo apunta a que el futuro del futbolista se resolverá en menos de un mes. Lewandowski se ha 'plantado' y dejó claro que no hará la pretemporada con el Bayern, la cual arrancará el 8 de julio. Así pues, el 'culebrón' tiene fecha de caducidad y habrá que ver si el futbolista llega a un acuerdo con el club para que le permitan cumplir su deseo de salir. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído