Joan Laporta en rueda de prensa

EL CLUB AHORA DEBE MOVER FICHA

¡Lewandowski ya se 'mojó'! El Barça está obligado a pujar por el fichaje del '9'

Publicación:1/06/2022 - 15:59h

Actualización:1/06/2022 - 21:14h

Tras las declaraciones de Robert Lewandowski sobre ya no verse regresando al Bayern, el FC Barcelona ahora tiene la pelota de su lado. Todo parece llevado hacía un movimiento de los culés para intentar fichar al delantero lo antes posible

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski sigue dejando clara su postura cada vez que puede. Recientemente cogió al Bayern por sorpresa tras declarar “mi etapa en el Bayern ha llegado a su final”. También sorprendió en el FC Barcelona, quienes eran conscientes de que el delantero iba a hacer todo lo posible para salir de Baviera, pero ahora han entendido claramente el mensaje. Las palabras del '9' lo ponen en la obligación de mover ficha para lograr su incorporación.

Cuando el presidente del Barça, Joan Laporta, y el agente del futbolista, Pini Zahavi, empezaron a hablar de la posibilidad de que Lewandowski llegara al Camp Nou, sabían que este momento llegaría. A partir de ahora, le toca mover es al club blaugrana. Es obvio que el primer paso era empezar a activar las ya famosas 'palancas económicas' para tener los recursos necesarios con los que comprometerse con el jugador y, al mismo tiempo, presentar una oferta atractiva al Bayern.

Los bávaros, de momento, siguen públicamente cerrados a aceptar la marcha del polaco, aunque, paralelamente, están buscándole sustituto. Se han movido por Mané, se movieron por Haaland y ahora lo hacen también por Sasa Kalajdzic, delantero austríaco del Stuttgart. Para el Bayern es condición indispensable no perder talento con la salida de Lewandowski. 

La entidad blaugrana está dispuesta a presentar una oferta muy atractiva para acabar de convencer a los bávaros de que lo mejor para todas las partes sería aceptar el traspaso. Desde el Barça prefieren no hablar de cifras concretas, aunque las cantidades que propondrán irán entre los 30 y los 40 millones de euros ha informado 'Sport'. 

¿740 millones?

El Barça parece cerca de solucionar su caos económico con una inyección de dinero que deberán aprobar los socios compromisarios, en una Asamblea Extraordinaria prevista para el 16 de junio. Con este ingreso de unos 740 millones de euros, los culés podrán fichar casi a quien quiera sin poner en peligro su estabilidad económica y además, solucionar varias deudas y renovaciones.

Para que se produzca este ingreso multimillonario, que supera la mitad de la deuda bruta del club, es preciso que antes los socios del club autoricen la venta de una participación minoritaria (hasta el 49,9%) de la sociedad Barça Licensing & Merchandising (BLM), dedicada a la explotación del negocio de la imagen del club. De esta operación el Barça espera sacar por lo menos 200 millones de euros. Lo demás podría llegar de otro préstamo de Goldman Sachs y el polémico CVC por otros 270 millones, además de la venta del 49% de Barça Studios, que la junta de Laporta valora en otros 200 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído