Matthijs de Ligt, durante un partido con la Juventus en la UCL

HA ESTADO EN LA 'MIRA' DEL BARÇA

De Ligt se pronuncia sobre una posible salida de la Juventus

Publicación:1/03/2022 - 16:50h

Actualización:1/03/2022 - 16:50h

El central de la Juventus, Matthijs de Ligt, ha sido eco de rumores sobre un posible cambio de equipo. Ahora, ha dado unas declaraciones para un medio neerlandés en donde habla de su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt fue uno de los fichajes más importantes de la Juventus en los últimos años. Su proyección como zaguero lo hacen uno de los jugadores más cotizados de Europa, y las declaraciones que hizo Mino Raiola antes del mercado invernal le abrían la puerta de salida a un nuevo club. "Matthijs está listo para un nuevo paso. Él también lo piensa", declaraba el 'superagente' italiano.

Ahora, el mismo defensor ha ofrecido unas palabras sobre su presente en la 'Vecchia Signora' al portal neerlandés 'Rondo'. "Lo que dijo Raiola fue hace tres meses. Las cosas pueden cambiar en ese tiempo. De momento me estoy concentrando completamente en esta temporada", afirmó el defensor, que ha sido una constante para Massimiliano Allegri.

Además, también se mostró agradecido por su rol dentro del primer equipo, más aún con las constantes irregularidades que han tenido sus compañeros en la zaga. "Noto que en el club me están dando cada vez más responsabilidad. Chiellini y Bonucci se han lesionado con frecuencia. Ahora hay más presión sobre mis hombros. Me gusta eso. Me doy cuenta que puedo tener un papel importante", dijo de Ligt, demostrando que de momento se siente cómodo en Italia.

Por último, mencionó la actualidad del club y de la importancia que ha tenido la llegada de Vlahovic a la plantilla. "Perdimos a Cristiano al final del verano y con él sus 30 goles. No pudimos traer a alguien como Vlahovic de inmediato. Cuando jugaba contra él ya me daba cuenta de lo fuerte y técnicamente bueno que era. Lo que más me impresionó es su motivación para anotar", concluyó, elogiando a su ahora compañero de equipo.

El Barça aún le quiere

El FC Barcelona se mantuvo atento a la situación del nacido en Leiderdorp desde que Raiola dejó abierta la posibilidad de que podría firmar con otro club en invierno. Sin embargo, ninguna oferta fue hecha de forma oficial y no hubo cambio de planes en la planificación para esta segunda mitad de temporada. Pese a ello, el club catalán continúa en la búsqueda de un central 'top' para la siguente campaña, y De Ligt sigue siendo una opción de mucho 'peso' para Xavi Hernández

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído