Matthijs de Ligt, durante un partido con la Juventus en la UCL

¿POSIBILIDAD PARA EL BARÇA?

De Ligt es la gran prioridad del Barça para el centro de su defensa

Publicación:30/12/2021 - 17:22h

Actualización:30/12/2021 - 19:47h

Matthijs de Ligt lleva semanas en el radar del FC Barcelona y cada vez son más las informaciones, ahora también desde Italia, que ubican al central holandés entre las grandes prioridades del club culé

Ver calendario del FC Barcelona

 "Creo que todos sabemos qué clubes mencionar para Matthijs de Ligt como 'próximo paso'. Veremos este verano", comentaba Mino Raiola a 'NOS' hace unas semanas. El representante, cuestionado por los equipos y si su destino estaba en Inglaterra, apuntó que “¿Premier League? También puede ser el FC Barcelona, el Real Madrid o el Paris Saint-Germain…", dejando al internacional con Países Bajos, nuevamente, en el radar del cuadro azulgrana. 

De Ligt ha sido motivo de interés para el Barça desde hace unos cuantos años. En 2019, cuando iba a abandonar el Ajax, la entidad azulgrana le tanteó, pero la Juventus le ganó la carrera con una oferta irresistible de 75 millones de euros (más diez 'kilos' en variables). Casi tres años después, la historia puede dar un giro importante y De Ligt podría terminar jugando en el Camp Nou... Si la situación económica lo permite. 

Hay que recordar, ahora más que nunca, que la situación económica del Barça está en su peor momento y que el club no está en condiciones de llevar a cabo un desembolso económico de esa magnitud (o ninguno) y, la Juventus, no le pondrá el camino sencillo a la entidad culé. De hecho, 'La Gazzetta dello Sport' ha desvelado que los 'bianconeri' pedirán la totalidad de su cláusula de rescisión, la cual sería de 125 millones de euros. 

Se había hablado antes que la 'Vecchia Signora' iba a estar dispuesta a reducir a la mitad sus pretensiones económicas, pero todo parece haber quedado en un rumor. La fuente antes citada insiste en que ese es el precio de salida y que desde el Allianz Arena quieren ingresar la totalidad de su cláusula. Y, allí, el Barça puede hacer poco o nada. 

Hay interés entre ambas partes

Desde 'LGDZ' han desvelado que hay interés entre ambas partes y que han existido contactos, recordando la reunión que mantuvieron Mino Raiola y Joan Laporta hace unas semanas en Turín en la que el representante informó al máximo mandatario azulgrana de la disponibilidad del central holandés. De momento, está totalmente descartado un traspaso en enero, pero si existe la posibilidad, se tantearía en julio... Siempre y cuando existan esos 125 millones que pide la Juventus por De Ligt.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído