Samuel Umtiti en un partido con el Lecce

UMTITI, NUEVO JUGADOR DEL LILLE

El Lille le abre las puertas a un Umtiti que quiere ser protagonista

Publicación:22/07/2023 - 11:49h

Actualización:22/07/2023 - 11:49h

El Lille ha cerrado la contratación de Samuel Umtiti de cara a la próxima temporada. El futbolistas ya ha pasado las pruebas médicas y se unirá a la disciplina de Paulo Fonseca

Ver calendario del FC Barcelona

Es oficial. Samuel Umtiti ha regresado al balompié francés con la elástica del Lille OSC en un acuerdo que le dejará como uno de los protagonistas de la próxima campaña. El técnico Paulo Fonseca fue uno de los principales en avalar su contratación y entiende que el ex FC Barcelona aportará mucha jerarquía en la última línea.

Umtiti volverá a competir por títulos

'Big Sam' ha recuperado su mejor versión tras su cesión con el Lecce, donde fue protagonista absoluto y dejó chispas del gran defensor que fue durante sus primeros años en el Barça y la selección francesa. A sus 29 años, aun tiene tela para cortar y espera confeccionar la zaga como titular indiscutible en su vuelta a la Ligue 1.

Es importante recordar que aterrizó en Francia como agente libre tras acordar la rescisión de su contrato con el Barcelona, por lo que no generará ningún ingreso extra a los culés más allá de ahorrarles el sueldo que le restaba por cobrar. Además, Umtiti tendrá el aliciente de volver a competir en Europa, ya que estará presente en la fase de grupos de la Conference League.

Sus primeras palabras como jugador del Lille

El defensor se ha pronunciado ante los medios de comunicación y sostiene que está preparado para rendir al máximo nivel. "Estoy muy contento de llegar aquí, de volver a Francia. Tomé esta decisión porque tengo los mismos valores que este club. El año pasado tuve una temporada bastante completa. Me sentí muy bien, pude encadenar los partidos. Físicamente estoy bien, estoy listo para jugar", apuntó el galo.

Además, aclaró que está dispuesto a ayudar a sus compañeros y competir por los objetivos que ha planteado el club. "Conozco a este equipo, conozco a los jugadores, sus cualidades. Vi muchos partidos la temporada pasada. Vendré a traer mi experiencia, mis cualidades futbolísticas.  Es un club con grandes objetivos, lo hemos visto en las últimas temporadas. Lo más importante es el campo, con esa mentalidad de querer ganar todos los partidos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído