Robert Lewandowski celebrando un gol

EL CLUB MANEJA LAS CIFRAS DE SU OFERTA

Límite por Lewandowski: El Barça no hará locuras por el '9'

Publicación:17/05/2022 - 11:45h

Actualización:17/05/2022 - 14:42h

El futuro de Robert Lewandowski en el Bayern Múnich pende de un hilo. Ahora, el FC Barcelona ha dejado claro cuánto está dispuesto a poner sobre la mesa para cerrar la incorporación del polaco

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene subrayado en su lista los fichajes avalados por Xavi Hernández para reforzar el equipo de cara la próxima campaña. El principal objetivo es Robert Lewandowski, quien ha dejado claro públicamente que quiere abandonar el Bayern Múnich en busca de nuevos retos después de militar casi 12 temporadas en la Bundesliga. Ahora, su nuevo destino parece ser la Liga española.

Los azulgrana buscan un delantero centro de sus características, que ofrezca solidez en el área rival y que sea capaz de aportar una cantidad de goles similares a las que dejaba Lionel Messi al final de cada curso. A pesar de tener 33 años, parece que no ha hecho más que mejorar sus estadísticas con el pasar del tiempo, algo que suma importancia a su fichaje si el club quiere pelear por todos los títulos en la 2022/23.

Sin embargo, pese a que el Barça irá a por él con todo en la siguiente reunión con el Bayern, habrán ciertos límites. Por un lado, porque la delicada situación económica de la institución merma las cantidades que puedan ser manejadas en la negociación, y por otro, porque su contrato expira en 2023, algo que juega a favor de los culés. Es por ello que la directiva estaría dispuesta a poner solo 30 millones de euros sobre la mesa.

No obstante, en caso de que la entidad teutona exija más dinero, el Barcelona estaría de acuerdo en desembolsar 35 'kilos' como tope máximo. Joan Laporta todavía está trabajando en las 'palancas' financieras que ayudarán a sanear las arcas del club, y hasta que ese tema no esté totalmente resuelto, es imposible que aborden el mercado con la agresividad que tienen en mente.

Su disposición lo es todo

Uno de los factores que han hecho que la Junta Directiva quiera fichar a Lewandowski es su disposición. Desde que surgió la posibilidad de salir de Alemania, ha demostrado interés pleno en recalar en el Camp Nou. Es por ello que, según afirma 'Mundo Deportivo', estaría dispuesto a reducir considerablemente sus emolumentos. Actualmente, tiene un salario de 22 millones brutos, pero podría sacrificar hasta seis de ellos con tal de vestir la elástica blaugrana.

En lo que va de campaña, suma 50 anotaciones y siete asistencias en 46 partidos, con una media de gol cada 80' minutos de juego. Desde que cumplió los 30 años, no ha hecho más que mejorar su desempeño, acumulando 55 goles en 47 encuentros en la 2019/20 y 48 dianas en 40 compromisos la temporada pasada. Su incorporación daría resultados inmediatos y su experiencia beneficiaría a los jóvenes de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído