Kylian Mbappé, en un entrenamiento del PSG

ANDER, PAREDES E ICARDI ENTRE ELLOS

'Limpieza' en París: El PSG pone en venta a más de 10 jugadores

Publicación:10/07/2022 - 23:19h

Actualización:10/07/2022 - 23:19h

El PSG ha tomado una nueva dirección. Aún respaldado por sus petrodolares, el club francés ha cambiado de director deportivo y de entrenador tratando de modificar su política de fichaje, buscando mejores resultados en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain ha puesto en la lista de transferibles a al menos once jugadores, sin el brasileño Neymar en ella. Aunque a esta hora la tarea de buscarles equipo se presenta muy complicada, por los elevados precios de traspasos que pide, el club francés está decidido a que estos futbolistas no sigan en la capital gala.

Siguiendo con la línea que marcó el nuevo técnico Christophe Galtier en su rueda de prensa de presentación del pasado martes, donde explicó la necesidad de reducir la plantilla. "No se puede tener a jugadores que casi nunca juegan en toda la temporada". Con este mensaje, la nueva dirección deportiva parisina se ha puesto manos a la obra, señalan este domingo 'L'Equipe' y 'Le Parisien' en sus informaciones.

El centro del campo es la línea más afectada, con seis hombres a los que se les busca salida, y donde el PSG está siendo más activo a la hora de fichar (ya ha llegado el portugués Vitinha, procedente del Oporto, y está muy avanzada la negociación con su compatriota Renato Sanches, del Lille). Así, el centrocampista argentino Leandro Paredes fue tasado en 35 millones de euros, lo que frenó el interés del Manchester United, según 'L’Equipe'. La información añade que lo mismo ocurrió con el central senegalés Abdou Diallo, por lo que el interés del Tottenham desapareció.

Consecuencias millonarias

Otros jugadores se han devaluado mucho durante su estancia en París, como el neerlandés Giorginio Wijnaldum o el argentino Mauro Icardi, por lo que haría falta una operación complicada para que alguien quiera pagar un precio por ellos, más la alta ficha que perciben, detalla la información. Icardi cobra unos 9,6 millones brutos por año, mientras que el lateral izquierdo Layvin Kurzawa tiene una ficha de 6 millones anuales por dos temporadas más y casi no cuenta con minutos.

La ficha del centrocampista español Ander Herrera, con 33 años y dos años más de contrato, ronda los 8 millones brutos, mientras que la de su compañero. el alemán Julian Draxler (también vinculado hasta 2024), sería de unos 6,75 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído