Aunque parecía que tras confirmar su marcha al PSG se acabaría el culebrón de Neymar y el FC Barcelona, el fichaje parece haber sido sólo el principio, puesto que todavía hay algunos cabos sueltos que se deben cerrar tras la sonada fuga del brasileño. A las rencillas entre catalanes y parisinos se ha añadido ahora el Santos, que reclama a ambas entidades la suma que debe percibir por su traspaso.

Según afirma el portal 'Globoesporte', los brasileños consideran que se les deben 13,4 millones de euros en concepto de indemnización por diversos motivos, una cantidad a repartir entre los 'bleus' y los azulgrana. A los franceses les correspondería abonar cerca de 8,9 millones por el 5% de la cláusula del jugador, mientras que a los culés se les piden 4,5 'kilos' por el incumplimiento de un contrato derivado de su llegada a la Ciudad Condal.

Cuando Neymar fichó por el Barça, los catalanes acordaron con el Santos que debían jugar dos amistosos, uno en Brasil y otro en Barcelona, ambos con la presencia del delantero. El primero fue en 2013, cuando el 'Peixe' disputó el Trofeo Joan Gamper, y ahora el segundo no podrá disputarse al haberse marchado el futbolista del Camp Nou.

A la reclamación puesta a los azulgrana se le une la duda sobre el porcentaje del traspaso que la FIFA obliga a pagar a los clubes formadores, ya que no está claro que esta condición sea efectiva en casos en que la compra se efectúe a través del pago de una cláusula de rescisión.

Neymar no quiere líos

Tras los problemas que ya vivió después de un complicado traspaso entre el Santos y el FC Barcelona, 'Globoesporte' también asegura que Neymar habría pedido al PSG que paguen las cantidades que reclama su primer club, para evitar más inconvenientes y un proceso como el que ya acabó con varias reclamaciones judiciales al futbolista y a su padre.