Messi, Suárez y Neymar, durante un partido de esta pasada temporada

MESSI Y SUÁREZ, ABANDONADOS

La 'MSN' del Barça pierde a Neymar, su mago más joven

Publicación:4/08/2017 - 19:27h

Actualización:4/08/2017 - 19:29h

Aunque el Barça ya trabaja para encontrarle un relevo, la baja de Neymar es un contratiempo importante para los azulgrana. Su juventud, su calidad y su progresión se habían convertido en un seguro, además de su sintonía con Leo Messi y Luis Suárez

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La marcha de Neymar del FC Barcelona ha sido una sorpresa desagradable en una pretemporada que apuntaba alto, con los jugadores entonados tras las vacaciones y la MSN volviendo a dominar sobre los terrenos de juego. La despedida del brasileño ha sido brillante, liderando el equipo intenso y dominador que ha recuperado Ernesto Valverde y aportando las últimas pinceladas de su magia que tendrán tonos azulgrana.

Porque con la baja del de Sao Paulo queda coja la mejor delantera del mundo, la que formaba junto a dos leyendas del fútbol mundial, Leo Messi y Luis Suárez. Los tres suramericanos se complementaban dentro y fuera del campo, donde también era habitual verles compartir vivencias. En el césped demostraron formar una sociedad letal, que dejó muchas jugadas para el recuerdo y aún más goles para el equipo.

Con Neymar el Barça no sólo pierde un titular, sino que pierde una pieza joven, con calidad, desequilibrio y mucho futuro por delante. Con el argentino y el uruguayo ya plantados en la treintena, el brasileño era su relevo natural, con 25 años y una capacidad de liderazgo admirable. Evidentemente, Neymar no es Leo Messi, pero ha demostrado que puede llevar las riendas de un equipo y someterse a la exigencia del Camp Nou, algo que ya ha hecho vestido de azulgrana -y precisamente contra el PSG- y en la 'canarinha', con la que sueña poder levantar la Copa del Mundo.

Un jugador diferente

Aunque los tres son capaces de destacar en cualquier faceta, es más fácil identificar a Luis Suárez como el goleador de la MSN, a pesar de sus buenos números en el apartado de asistencias y todo su trabajo con y sin balón, que facilita la vida a sus compañeros. También aporta estas cualidades Leo Messi, además de visión de juego y un sinfín de virtudes que difícilmente encuentra comparación

Sin embargo, Neymar aportaba electricidad, el descaro que el argentino regalaba hace unos años y la frescura que le aportan sus 25 primaveras. El ex del Santos había crecido temporada tras temporada, puliendo su juego y sacando partido a sus detalles de calidad, que primeramente sólo quedaban para la galería. Ahora serán otros los que los disfruten, aunque él también pagará un alto precio, ya nunca podrá disfrutar con los mejores cracks del mundo, porque ya ha roto la MSN.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído