Lucas Ocampos ante el Osasuna

EL ARGENTINO, A LA DERIVA

¡Lío con Ocampos! El Ajax paraliza el fichaje cuando estaba todo cerrado

Publicación:31/08/2022 - 13:55h

Actualización:31/08/2022 - 13:55h

El traspaso de Lucas Ocampos al Ajax de Amsterdam está en 'stand by' debido a que la Junta Económica de la Eredivisie no ha aprobado la viabilidad de la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Un nuevo 'culebrón' en el entorno del Sevilla a pocas horas del cierre del mercado. Después de todo lo sucedido con el Chelsea por el traspaso de Jules Koundé a Barcelona, ahora le ha tocado al Ajax de Amsterdam padecer la misma 'fortuna'. Y es que el traspaso de Lucas Ocampos se ha complicado debido a la Junta de Control Económico de la Eredivisie.

Tras la salida de Antony al Manchester United por 100 millones de euros, es el argentino quien sumó todos los enteros para convertirse en su relevo inmediato. Las conversaciones se dieron con velocidad y la cifra de su pase fue pactada en 20 millones de euros, con el visto bueno de todas las partes y un vuelo directo que le enviaría a su nuevo club.

El sudamericano viajó con toda su familia a suelo neerlandés e incluso aprovechó la presencia de algunos medios para despedirse de la afición andaluza por los tres años que ha estado a sus servicios. Sin embargo, el organismo que rige el control de este tipo de operaciones no ha aceptado el traspaso del atacante, por lo que el Ajax ha tenido que dar un paso al costado y 'congelar' el movimiento.

Esto ha creado un enfado notorio en el futbolista, que hizo un esfuerzo importante para movilizarse con todos su entorno más cercano y ahora está a la deriva. Sumado a ello, la dirección deportiva de Monchi contrato inmediatamente a Adnan Janujaz para suplir a Ocampos, mientras que Kasper Dolberg aterrizará en Nervión este miércoles para finiquitar oficialmente su acuerdo. Los hispalenses solo tienen una ficha disponible en el equipo y tendrán una complicación importante si la salida del 'albiceleste' no llega a buen puerto.

Todo a la expectativa

Con todo esto sobre la mesa, el diario 'MARCA' apunta que Gerry Hamstra, mánager del Ajax, se juntó con Edwin van der Sar y Klaas-Jan Huntelaar para convencer a la Junta Económica de la vialidad del movimiento en el transcurso del día, que justamente es la misma fecha del cierre del mercado en los Países Bajos, por lo que una solución debe producirse en las próximas horas. De hecho, el rotativo asegura que podrían viajar a Sevilla para disculparse personalmente por lo sucedido. El tiempo dictará sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído