Rafinha Alcántara, durante el partido contra el Athletic

LIM VETÓ A RAFINHA

Podría haber lío en el Valencia por la cesión de Rafinha al Celta

Publicación:3/09/2019 - 18:13h

Actualización:3/09/2019 - 18:13h

Rafinha jugará cedido en el Celta de Vigo esta temporada después del acuerdo al que llegaron ambos clubes este pasado 2 de septiembre. El Valencia también estaba interesado, pero las discrepancias entre entrenador y presidente lo hicieron imposible

Ver calendario del FC Barcelona

Rafinha Alcántara salió a última hora del FC Barcelona​ para poner rumbo a Vigo. El Celta se llevó al hispano-brasileño cedido después de que renovase su contrato con el FC Barcelona una temporada más. El mediapunta es un refuerzo de lujo para un conjunto gallego que quiere aspirar a Europa esta temporada.

Con la llegada de Rafinha a Vigo, el Valencia se quedó sin el que era uno de los grandes objetivos de su entrenador para esta campaña. Marcelino García Toral insistió durante todo el verano en el fichaje del de Sao Paulo, pero desde la directiva hicieron oídos sordos. Peter Lim se negó a incorporar al canterano azulgrana ni traspasado ni cedido.

Que haya sido el Celta quien se ha llevado a Rafinha podría haber causado diferencias en el seno del conjunto valencianista. Mundo Deportivo informa que en el cuerpo técnico del Valencia no ha gustado nada que un rival directo haya podido fichar al futbolista que tanto ansiaba Marcelino sin pagar apenas nada.

Mateu Alemany intentó cerrar un acuerdo con el Barcelona y con el futbolista esta pasada semana, pero Peter Lim se negó en rotundo. El dueño del Valencia cerró la puerta a la incorporación del hispano-brasileño e hizo caso omiso a las indicaciones de su entrenador. Marcelino consideraba la polivalencia del jugador básica para su línea de ataque, pero los planes de Lim eran otros.

Parece que el dueño del equipo valenciano tenía miedo de la propensión a las lesiones del futbolista. Lim pensaba que Rafinha llegaba lesionado y por eso rechazó su fichaje. La realidad es que el mediapunta parece totalmente recuperado de sus problemas físicos y que estaba siendo de los mejores del Barça en este inicio de temporada.

El Valencia sigue siendo un polvorín

A pesar de que los ánimos se han calmado, esta falta de entendimiento por Rafinha vuelve a dejar en evidencia que el Valencia sigue siendo un polvorín. Mateu Alemany estuvo a punto de dimitir hace un mes, pero finalmente su contrato se lo impidió. Marcelino tampoco está satisfecho con Lim y sus decisiones, siendo el caso Rafinha el último desencuentro entre ambos. Habrá que ver cuál es el siguiente lío en Mestalla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído