Junior Firpo en un partido con el Barça / Foto: Twitter personal Junior Firpo

EL BARÇA TASÓ A JUNIOR EN 41 'KILOS'

Lío a la vista entre Inter y Barça por el precio de Junior Firpo

Publicación:7/06/2020 - 21:17h

Actualización:7/06/2020 - 21:17h

El FC Barcelona ofreció hace unos días 70 millones más Junior Firpo por Lautaro y decidió valorar al lateral en 41 'kilos' para llegar a los 111 que pide el Inter. Pero los italianos discrepan y creen que el carrilero vale la mitad

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo​ es ahora mismo el jugador mejor posicionado para entrar en la 'operación Lautaro'. El carrilero gusta mucho en el Inter de Milán y Antonio Conte le ve como el futbolista perfecto para jugar en la izquierda en su 3-5-1. La velocidad en carrera y la profundidad del hispano-dominicano encajaría a la perfección en el equipo del técnico italiano y por eso está tan interesado en él. Pero la llegada del ex del Betis a Milán no va a ser tan fácil como parece.

Aunque los 'neroazzurro' quieren al internacional Sub-21, no están dispuestos a ceder en sus pretensiones con Lautaro Martínez. El precio del argentino son los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión y no parece que vayan a hacer concesiones. Los italianos pretenden que el Barça pague al argentino con el lateral y poniendo el resto de dinero en efectivo. En total, según sus cálculos, los azulgrana pagarían unos 90 millones más Firpo.

Pero el plan de los culés es bien distinto y 'Mundo Deportivo' aseguró que la oferta de los catalanes era sensiblemente inferior a esa. Los barcelonistas ofrecieron 70 'kilos' y al carrilero zurdo, al que valoran en 41 millones. Esa tasación sorprendió a muchos aficionados y a la prensa en general, ya que el de la República Dominicana costó este verano pasado 18 y 12 en variables. Si se hubiera salido habría aumentado su valor, pero no ha sido el caso.

Junior ha realizado hasta el parón una campaña muy gris en la que no ha cumplido con las expectativas que se depositaron en él. El ex canterano verdiblanco ha tenido minutos de sobra para mostrar su nivel, pero no ha destacado y ha sido sin duda uno de los jugadores más flojos del equipo. Precisamente por esto sorprende que el Barça le tase en bastante más de lo que costó hace un año. Además, con un mercado devaluado por la crisis del coronavirus, esto tiene aún menos sentido.

El Inter ha tasado a Junior en unos 20 millones

En Italia han apuntado que el Inter también cree que los culés se han venido muy arriba con la valoración del lateral. Para el conjunto interista, Firpo vale la mitad de lo que el Barcelona cree que cuesta. En otras palabras, en Milán tasan al jugador en unos 20 millones de euros aproximadamente. Quizás, con suerte, su precio podría subir hasta los 25 o 30, pero nunca hasta los 40. Esta discrepancia podría entorpecer seriamente las negociaciones por Lautaro.

Si la propuesta de los catalanes es de 70 'kilos', los 'neroazzurro' querrían a otro futbolista, además del hispano-dominicano. El Barça no contempla esto ahora mismo, por lo que las posturas están muy alejadas. Si no entra otro jugador, el Inter quiere que la oferta económica suba sensiblemente hasta rondar los 90 millones. Esto tampoco es algo que se planteen los azulgrana ahora mismo, ya que no quieren y quizás ni siquiera pueden gastar tanto por el de Bahía Blanca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído