Lisandro Martínez, jugador del Ajax, en Champions

EL BARÇA BUSCARÍA UNA CESIÓN

Lisandro Martínez, el 'Plan B' de Koeman si falla Eric García

Publicación:11/12/2020 - 19:45h

Actualización:11/12/2020 - 19:45h

Ronald Koeman quiere un central para enero y le habría dado otro nombre al Barça, además del ya conocido Eric García. El técnico habría pedido a Lisandro Martínez, zaguero del Ajax, al que los culés podrían intentar traer cedido

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Gerard Piqué ha sido un durísimo golpe para el FC Barcelona. El catalán, líder de la zaga azulgrana, estará de baja al menos hasta el mes de marzo, por lo que se perderá buena parte de la presente temporada. Con Clément Lenglet a un nivel bajísimo, con la incógnita de Samuel Umtiti y con dos novatos como Ronald Araújo y Óscar Mingueza, la defensa barcelonista parece quedarse algo corta sin el '3'.

Por este motivo, Ronald Koeman ha pedido a Eric García​ para el mes de enero. El jugador del Manchester City ya fue el gran objetivo del Barça para la defensa en verano, pero finalmente no pudieron alcanzar un acuerdo con los ingleses para su compra. El barcelonés termina contrato en 2021 y no va a renovar, por lo que podría salir barato en invierno, razón por la cual el entrenador de Zaandam presionará para que la operación se haga.

No obstante, el City no piensa regalar a la joven promesa y eso podría complicar el traspaso, ya que el Barcelona no tiene dinero. Por este motivo, el técnico neerlandés habría dado otro nombre que apunta el diario 'Sport'. El futbolista que querría el ex seleccionador de Holanda en caso de no poder cerrar la incorporación de Eric sería Linsandro Martínez, zaguero del Ajax de solo 22 años.

El argentino lleva en el conjunto 'ajacied' desde el verano de 2019 y Koeman le lleva siguiendo desde entonces. El entrenador azulgrana considera que es un jugador de presente y futuro, y cree que podría ser una llegada interesante para su Barça. El de Gualeguay puede jugar en el centro de la defensa, que es su puesto natural, pero también se desenvuelve bien en el lateral izquierdo e incluso en el centro del campo como pivote.

Esa polivalencia llama la atención del míster barcelonista, que está necesitado de refuerzos. Además, el holandés valora muy positivamente su año y medio de experiencia en Holanda y en la Champions League, donde ha jugado bastante. Parece que ya ha habido contactos entre el entorno del Barcelona y el del Ajax, que reclamaría demasiado dinero para el traspaso de un jugador que es importante para Ten Hag.

El Barça quiere una cesión con opción de compra

Los catalanes no podrían llegar al dinero que piden los de Ámsterdam y ofrecerían una cesión con opción de compra de cara al verano. De esta forma, el próximo presidente no estaría atado a la operación y dependería de los gustos del entrenador y de la secretaría técnica. En el equipo 'ajacied' no es tan indiscutible como el curso pasado, por lo que quizás estarían dispuestos a negociar este préstamo pensando en que se revalorice aún más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído