En los últimos tres meses se han mencionado no menos de 10 nombres como posibles opciones para el FC Barcelona en el cargo de entrenador del primer equipo. Y es que después que Xavi Hernández anunciara su salida el próximo 30 de junio, algo que el club aún espera cambiar, comenzaron a sonar nombres muy importantes, pero también otros con un perfil mucho más bajo.

Ése último fue el caso del portugués Sergio Conceiçao, quien termina contrato con el Oporto al finalizar la temporada y eso, sumado a su buena relación de su agente Jorge Mendes con Joan Laporta y Deco, lo convertían en una posibilidad para los culés. A sus 49 años, el míster ha cumplido de buena manera en el conjunto luso desde 2017, donde por eso mismo apuestan por dar continuidad al proyecto, aunque no sea precisamente el deseo del propio ex futbolista.

El Barça no considera adecuado a Conceiçao para su banquillo

Sin embargo, 'Sport' explica esta semana que el Barça ha descartado por completo la posibilidad de considerar a Conceiçao como una opción e incluso señalan que nunca ha entrado en ninguna pre-lista hecha por parte de la entidad catalana. Aunque su nombre sí que se mencionó, sobre todo por la conexión con Mendes y terminar contrato en verano, el equipo culé considera que no entra en el perfil que busca para su banquillo, en el caso que finalmente Xavi acabe saliendo.

La información apunta que las propuestas tácticas del luso no encaja con lo que se busca en la entidad, donde no consideran que el míster tenga lo necesario para ajustarse al -tan mencionado esta semana- ADN Barça. Incluso, entra el escenario que el propio Sergio quiso autopromoverseen el mercado como un candidato apto para entrenar en uno de los grandes centros del fútbol europeo y a partir de allí poder tener más opciones si decide dejar al Oporto.