Fabio Carvalho, en un partido con el Fulham

FABIO CARVALHO ES NUEVO JUGADOR 'RED'

El Liverpool oficializa el fichaje de un viejo objetivo de Barça y Madrid

Publicación:23/05/2022 - 16:01h

Actualización:23/05/2022 - 16:42h

El Liverpool, a solo días de jugar la final de Champions League, ha confirmado su primer refuerzo para la próxima temporada. El luso, Fabio Carvalho, será nuevo futbolista en Anfield a cambio de casi 6 millones

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool confirmó este lunes el fichaje del delantero portugués del Fulham, Fabio Carvalho. Tras una primera tentativa del club 'red', en enero, para hacerse con el jugador de 19 años, los de Kloop anunciaron oficialmente la compra del joven futbolista en un comunicado desde su canales oficiales. Carvalho, habría firmado un contrato de cinco años y se unirá oficialmente al equipo el próximo 1 de julio.

El jugador luso debía haber sido traspasado en enero pasado tras un acuerdo de 5 millones de libras (5,9 millones de euros), pero el fichaje no tuvo lugar por un problema administrativo. Tras haber debutado con la Sub-21 portuguesa en marzo, Carvalho jugó un papel clave en el ascenso del Fulham FC a la Premier, marcando 10 goles y dando 8 asistencias en 36 partidos en la segunda categoría del fútbol inglés.

El acuerdo al que llegaron ambos clubes incluye variables que podrían aumentar el costo final en otros tres millones de euros, así como un porcentaje del 20% del dinero que ingresen por una futura venta. Esta contratación es similar a la que hicieron para conseguir a Harvey Elliott hace tres años, un movimiento que provocó que las relaciones entre los dos equipos se tensaran llegando incluso a los tribunales. La llegada del atacante añadirá una nueva cara a la línea de ataque del Liverpool, que sigue sin saber si tendrá la continuidad de sus principales figuras, Mané y Salah.  

Uno llega, otro se va 

Divock Origi, héroe de la UEFA Champions League del 2019, se marchará gratis cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio. El Liverpool hizo oficial su no renovación con el club inglés y según el periodista, Fabrizio Romano, su destino estaría en Italia. El '9', recordado por su gol en un tiro de esquina ante el FC Barcelona, llegaría gratis al nuevo campeón del fútbol italiano, el AC Milán.  

El jugador no se podrá despedir desde el terreno de juego ya que se perderá la final de Champions contra el Real Madrid por una lesión. El belga, siempre tuvo apariciones en momentos estelares, pero una molestia sufrida hace 10 días lo marginará del decisivo partido en París. El ariete fue despedido con un pasillo de honor este domingo, tras el encuentro contra el Wolverhampton, donde los de Kloop ganaron 3-1 como locales, pero se quedaron sin el título liguero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído