Philippe Coutinho en un partido del Barça

LOS CULÉS, PENALIZADOS HASTA 2021

El Liverpool puso una cláusula 'anti Barça' en el traspaso de Coutinho

Publicación:25/11/2020 - 13:10h

Actualización:25/11/2020 - 16:22h

El Liverpool quiso guardarse las espaldas después del traspaso de Philippe Coutinho al Barça. Los 'reds' introdujeron una cláusula para que el Barcelona no pudiera comprar jugadores suyos hasta el 2021

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona en el mercado de fichajes de invierno de 2018 como incorporación estrella del equipo. Los culés, de hecho, batieron el récord que habían logrado con Ousmane Dembélé y convirtieron al brasileño en el jugador más caro de toda su historia. En concreto, los azulgrana pagaron 120 millones de euros más 40 por objetivos al Liverpool para hacerse con sus servicios.

Los 'reds' pusieron las cosas muy difíciles al Barça, que intentó incorporar al mediapunta en el verano de 2017 sin suerte. Jürgen Klopp se quedó con él hasta invierno, que fue cuando llegó la gran oferta para llevárselo. Pero durante el tira y afloja que ingleses y catalanes tuvieron por este fichaje, los de Anfield obligaron a los culés a aceptar una cláusula muy curiosa que han desvelado en el diario 'The Times'.

El mencionado medio británico ha asegurado que el Liverpool instó al Barcelona a poner una cláusula mediante la cual los blaugrana no podrían fichar a ningún jugador de su equipo hasta el verano de 2021. En caso de que los barcelonistas quisieran hacerse con algún futbolista, deberían pagar una multa de 89 millones de libras, que en euros son unos 100 'kilos'.

Con un castigo tan grande, el Barça entendió que aceptando la contraoferta accedían a no ir a por nadie del conjunto 'red' durante dos temporadas. No era algo que gustara lo más mínimo en el Camp Nou, pero fue la penitencia a pagar por fichar al deseado Philippe. Tras ver como los de la Ciudad Condal les quitaban a Luis Suárez en 2015 y a Cou en 2018, los ingleses quisieron guardarse sus espaldas durante un tiempo.

Salah, Mané y Firmino, tranquilos en Liverpool

Mohammed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino eran objetivos muy seductores para el Barcelona y desde Anfield temían que los blaugrana intentaran hacerse con alguno de ellos. Poniendo esta cláusula evitaban esto y se aseguraban poder contar con la presencia de los tres durante al menos dos años más. Un movimiento inteligente para preservar su temible tridente ofensivo.

Puede que ahora, más de dos años y medio después de que Michael Edwards, director deportivo 'red', obligara al Barcelona a firmar ese acuerdo, en el Camp Nou se hayan arrepentido de aceptar este trato. Al fin y al cabo, Coutinho no ha dado el nivel desde que llegó y en Liverpool Salah, Mané y Firmino se han estado saliendo año a año y lo han ganado todo en Inglaterra y en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído