Konaté en un partido con Francia Sub-21

EN ANFIELD BUSCAN CENTRAL DE NIVEL

El Liverpool, muy cerca de arrebatarle un objetivo a Barça y Madrid

Publicación:29/03/2021 - 15:09h

Actualización:29/03/2021 - 15:09h

Ibrahima Konaté es uno de los centrales más prometedores del mundo y el Barça y el Madrid le tienen en su agenda. Sin embargo, el Liverpool parece estar en cabeza en la puja por el zaguero del Leipzig y podría pagar mucho por él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona va a fichar con total seguridad un central este verano y todo parece indicar que el elegido va a ser Eric García. El español termina contrato a final de temporada y no va a renovar con el Manchester City, por lo que llegaría al Barça gratis. Para el club es una incorporación estratégica, el futbolista quiere venir y Ronald Koeman ha dado el visto bueno, por lo que es cuestión de tiempo que llegue el anuncio oficial.

Sin embargo, no se puede descartar que los azulgrana intenten cerrar la llegada de otro zaguero, ya que Samuel Umtiti no cuenta de cara al curso que viene y Clément Lenglet está haciendo una campaña decepcionante. Si los catalanes deciden poner en el mercado al ex del Sevilla, podrían intentar ir al mercado en busca de un sustituto. Por este motivo, los culés se habrían fijado en uno de los centrales más prometedores del mundo.

Se trata de Ibrahima Konaté, defensor del Leipzig de solo 21 años y uno de los zagueros a seguir en la Bundesliga. Aunque en su equipo está eclipsado por Dayot Upamecano, que jugará en el Bayern de Múnich a partir del 1 de julio, es un jugador con potencial y con un físico imponente que podría acabar siendo uno de los mejores de Europa. Por esta razón tiene varios pretendientes y podría salir del conjunto germano este verano.

Hace unas semanas se dijo que el Barça le tenía en su radar, igual que un Real Madrid que está buscando alternativas por si Sergio Ramos o Raphael Varane se fueran. No obstante, según apuntan en 'The Athletic', el Liverpool podría adelantarse a los dos grandes de LaLiga. Los 'reds' también quieren reforzar el centro de su defensa y Jürgen Klopp se habría fijado concretamente en el galo, que costaría 40 millones de euros.

El Liverpool podría pagar la claúsula de Konaté

Los de Anfield estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, cifrada en esos 40 'kilos', por lo que el Leipzig no tendría opción para retenerle. Este curso, los ingleses están teniendo serios problemas atrás por culpa de las lesiones de Virgil van Dijk, Joe Gómez y Joel Matip, por lo que de cara a la próxima temporada quieren tener otro recurso de nivel. Konaté podría ser titular al lado de Van Dijk o primera alternativa en el banquillo.

Su 1,94 hace que por arriba sea casi inexpugnable, pero a pesar de su altura, no es un central lento y es más ágil de lo que parece. Físicamente es un portento y es complicado ganarle en distancias cortas, aunque aún tiene errores absurdos en el marcaje y en salida de balón que irá puliendo poco a poco. En el Liverpool creen en su evolución y están dispuestos a hacer una inversión importante por él para alejarle del Camp Nou y del Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído