Diego Carlos, luchando por un balón con Luis Suárez

DIEGO CARLOS, CENTRAL EMERGENTE

El Liverpool se prepara para arrebatar un fichaje potencial al Barça

Publicación:1/01/2020 - 16:47h

Actualización:1/01/2020 - 19:03h

Los grandes de Europa no quitan ojo a Diego Carlos, el central que llegó este pasado verano al Sevilla de la mano de Monchi, y que en apenas cuatro meses se ha revalorizado de manera brutal

Ver calendario del FC Barcelona

Son varios los jugadores-revelación de la temporada en las grandes ligas de Europa. Haaland provocó un terremoto en Champions League, Adama Traoré está ganando galones en la Premier League, Camavinga ha sido todo un descubrimiento en la Ligue 1 y, en España, Diego Carlos se está convirtiendo en uno de los mejores defensas de LaLiga Santander.

El central brasileño aterrizó en el Sevilla este verano procedente del Nantes, a cambio 15 millones de euros, y su revalorización se está multiplicando en apenas cuatro meses. El zaguero de 26 años ha encajado a la perfección en el equipo de Lopetegui, y está ofreciendo un despliegue de juego brutal en todas las facetas. Es por ello que varios grandes clubes del viejo continente le tienen en el punto de mira, entre ellos el FC Barcelona.

El conjunto culé siempre pone especial atención a los talentos emergentes de LaLiga, y sobre todo a clubes de los que suele nutrirse con frecuencia en el mercado de fichajes. Alves, Adriano, Keita, Rakitic o Lenglet son algunos de los jugadores que llegaron desde el Nervión y se convirtieron en refuerzos de lujo para el combinado culé, al menos en lo que respecta al factor calidad-precio.

De ahí que Diego Carlos haya llamado la atención al FC Barcelona, como lo ha hecho también con clubes como el Liverpool. De hecho, una información del ‘Daily Mail’ asegura que los 'reds' preparan una gran oferta para llevarse al jugador del Sevilla. Siempre según la citada fuente, el equipo entrenado por Jürgen Klopp podría poner encima de la mesa un total de 65 millones de libras (unos 75 millones de euros) para que Diego Carlos forme pareja con Van Dijk.

El Liverpool busca al acompañante ideal para Van Dijk

Aunque el Liverpool es una máquina de ganar partidos, uno de sus puntos débiles es el acompañante de Van Dijk, dado que Jürgen Klopp no ha encontrado todavía a un jugadores garantías ante los problemas físicos de Joe Gómez, Joel Matip y Dejan Lovren. En este sentido, Diego Carlos podría convertirse en una opción a tener en cuenta para los 'reds', que estarían interesados.

El club hispalense, además, está acostumbrado a desprenderse de sus principales estrellas prácticamente temporada tras temporada, y no pondría objeciones a la marcha de Diego Carlos siempre y cuando llegue una oferta desorbitada como la que menciona el 'Daily Mail'. Cabe recordar que este verano Monchi también cerró el fichaje para la defensa de Jules Koundé, un jugador más joven que Diego Carlos y que es una apuesta de futuro para el equipo sevillista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído