Especial importancia la que habría tenido el nuevo secretario técnico del FC Barcelona, Éric Abidal, para garantizar la llegada del tercer fichaje para la plantilla 2018-19, Malcom Filipe, que rechazó finalmente a la Roma para escoger al Barcelona hace apenas unos días, en un fichaje relámpago que cogió por sorpresa a la gran mayoría de medios de comunicación.

Según asegura 'Sport', la dirección deportiva del FC Barcelona se movió con una gran rapidez para concretar la contratación de Malcom, y mientras los representantes culés cerraban el acuerdo con el Girondins de Bourdeos, Éric Abidal habría telefoneado personalmente a Malcom para tantear su fichaje y acabar de convencerle de hacer las maletas rumbo al Barça.

El futbolista brasileño ya tenía prácticamente un avión preparado para marcharse a Italia y firmar con la Roma, pero no se llegó a subir y dio el visto bueno a Abidal para fichar por el FC Barcelona y convertirse, de esta manera, en el refuerzo ofensivo del Barça para la próxima campaña.

Esta, por lo tanto, podría haber sido la primera gran aparición de Abidal como secretario técnico para cerrar un fichaje, dado que Lenglet y Arthur Melo llegaron al Barça gracias al trabajo previo de Robert Fernández, el antiguo director deportivo del Barça.

Abidal, de jugador a secretario técnico del Barça

Abidal, que no hace muchos años todavía tocaba balón sobre los terrenos de juego, sabe perfectamente cómo se gestionan los vestuarios, y también lo que piensan los jugadores y las jóvenes promesas. En este sentido, al FC Barcelona le será de gran ayuda tener a sus servicios a alguien tan empático como Éric Abidal, capaz de ponerse en el lugar de la otra persona.

Ahora, el FC Barcelona ya tiene en la plantilla a Malcom Filipe, y tan sólo le queda una contratación más para cerrar el capítulo de entradas. Eso sí, tendrá que solucionar el 'overbooking' que se respira en la actual plantilla azulgrana, con muchas salidas todavía por concretarse. ¿Será capaz de hacer todos los movimientos en un mes? Otra prueba de fuego para Abidal.