Arthur, Lenglet y Malcom, nuevos fichajes del FC Barcelona

CAMBIO DE TENDENCIA EN EL BARÇA

Así es el perfil de los nuevos fichajes del Barcelona 2018-19

Publicación:26/07/2018 - 01:52h

Actualización:26/07/2018 - 03:02h

Con los fichajes de Arthur Melo, Clément Lenglet y Malcom Filipe, el FC Barcelona demuestra un cambio de tendencia en lo que se refiere a su política de contrataciones este verano. A estas tres caras nuevas se les podría unir Rabiot o De Jong

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de haberse gastado prácticamente 300 millones de euros en las dos incorporaciones más costosas de su historia, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, el FC Barcelona parece haberse tomado el presente verano como una oportunidad para hacerse con jóvenes promesas mucho más económicas en lo que se refiere a precio, pero también con un gran talento por explotar.

Todo empezó el pasado invierno con Yerry Mina, quien aterrizó por 11,8 millones de euros y, tras un Mundial de Rusia descomunal, podría hacer las maletas dejando en las arcas culés alrededor de 40 'kilos'. Un buen negocio, sin lugar a dudas. 

Como se prevé que lo sean también los tres fichajes que ya ha cerrado este verano el FC Barcelona: Arthur Melo, Clément Lenglet y Malcom Filipe. En los tres casos, se trata de jóvenes promesas que ya han demostrado en sus antiguos clubes su valía, y que pese a no haber sido llamados todavía por sus respectivas selecciones ni considerarse estrellas consagradas, pueden obtener la gloria deportiva con el Barça.

Tienen 21, 23 y 21 años respectivamente, lo que dice mucho de la voluntad del FC Barcelona de fichar a jóvenes perlas para rejuvenecer a la plantilla y, también, para dotarla todavía de más ambición competitiva, teniendo en cuenta que se trata de jugadores que todavía no han conquistado títulos verdaderamente importantes en el mundo del fútbol.

Relevo generacional en el FC Barcelona

Sus fichajes han sido además relativamente 'baratos', echando una ojeada a las cifras que se están pagando últimamente en el mercado de fichajes, y tan sólo Malcom supera ligeramente los 40 millones de euros fijos. En esta coyuntura, el objetivo del FC Barcelona es fichar a un cuarto refuerzo para el centro del campo, si es posible del mismo perfil.

Joven, a buen precio y muy talentoso. Adrien Rabiot y Frenkie De Jong son las dos opciones que más están sonando, pero todavía existen dudas sobre si alguno de los dos acabará aterrizando en el Camp Nou. El caso es que el FC Barcelona tiene claras sus ideas, en un modelo que están llevando a cabo también otros equipos, como por ejemplo el Real Madrid con los fichajes de Odriozola, Vinicius y Lunin. Savia nueva para los eternos rivales.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído