Yerry Mina, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

EL BARÇA PONE PRECIO A YERRY MINA

¡El FC Barcelona tasa a Yerry Mina en 40 millones de euros!

Publicación:23/07/2018 - 12:09h

Actualización:23/07/2018 - 12:22h

El FC Barcelona no quiere regalar a nadie, y es consciente de que el gran Mundial de Rusia 2018 realizado por Yerry Mina le ha puesto en el ojo del huracán en lo que se refiere al mercado de fichajes. Su valor ha crecido, y el Barça quiere beneficiarse

Ver calendario del FC Barcelona

Se acabaron las medias tintas. El FC Barcelona quiere dejar de ser el hazmerreír del mercado de fichajes, como ha sucedido en algún que otro verano a lo largo de los últimos años. El verano pasado, sin ir más lejos, fue a intentar fichar a Marco Verratti del Paris Saint-Germain y no sólo no lo consiguió, sino que además el cuadro parisino se 'vengó' quitándole a Neymar Jr por la cláusula de rescisión.

Ahora, después de algunos veranos vendiendo a jugadores por precios demasiado bajos, teniendo en cuenta el punto de inflación que ha adquirido el mercado, el Barça quiere aprovechar la oportunidad que le ha caído del cielo con Yerry Mina.

El joven central colombiano, aunque esconde una gran calidad en las botas y una buena proyección de futuro, no entraría en los planes de Ernesto Valverde para la próxima campaña 2018-19, y el Barça le traspasaría por un mínimo de 40 millones de euros, teniendo en cuenta el gran Mundial de Rusia 2018 que ha disputado con Colombia, anotando tres goles y siendo la principal referencia de su equipo.

Yerry Mina ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa, y también de otros buenos clubes de ligas como la Premier League, con dinero suficiente como para sacarle del Camp Nou a buen precio. La intención del Barça, según 'MD', sería traspasar a Yerry Mina por valor de 40 millones de euros, pero dejando espacio para una opción de recompra.

Yerry Mina puede irse para luego volver

Y es que, si Yerry Mina sigue progresando en otro club que le ofrezca la oportunidad de ser titular indiscutible, y llega algún día a convertirse en uno de los mejores centrales del continente europeo, el FC Barcelona quiere tener la opción de repescarle.

De momento, con Umtiti, Piqué, Lenglet y Vermaelen tiene bien cubierta la zaga defensiva. Habrá que ver cómo marcha esta temporada 2018-19, pero Yerry Mina será complicado que se desvincule del todo del Barça. Porque, si se va, quizá es para volver más adelante... Y, mientras tanto, dejar un buen montante económico en las arcas culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído