Dani Alves sigue dando guerra a sus 36 años. Tras marcharse del FC Barcelona​, jugó en la Juventus de Turín y en el Paris Saint-Germain, y ahora se encuentra buscando equipo como agente libre. El lateral brasileño descartó renovar por el conjunto francés y ahora es uno de los grandes 'caramelos' del mercado, ya que sigue dando un nivel espectacular.

Pese a su edad, es uno de los mejores laterales derechos del mundo. De hecho, fue titular indiscutible en su última temporada en el Paris Saint-Germain y fue nombrado MVP de la Copa América que se llevó la selección brasileña con él mismo de capitán. A día de hoy, no ha decidido su futuro pero, según el diario Sport, llamó a Josep Maria Bartomeu para volver al FC Barcelona.

Dicho medio de comunicación informa que el presidente de la entidad catalana le remitió a la dirección deportiva, que le acabó descartando por no considerarle un futbolista de presente y futuro por sus 36 años. La presencia de jugadores como Nélson Semedo, Sergi Roberto o Moussa Wagué hicieron que en la secretaría técnica no se planteara la vuelta del brasileño.

Lo que es una realidad es que Dani Alves tiene varias propuestas encima de la mesa y que novias no le van a faltar para seguir con su carrera. Varios equipos poderosos ven en él una gran opción de mercado que llegaría gratis pese a ser uno de los mejores especialistas del planeta en el lateral derecho. Habrá que ver por qué oferta se decide el brasileño, al que todavía le queda cuerda.

La trayectoria de Dani Alves en el FC Barcelona

Dani Alves jugó en el FC Barcelona durante 8 temporadas y ganó 23 títulos vestido de azulgrana, siendo una de las piezas clave para técnicos como Pep Guardiola, Tito Vilanova o Luis Enrique y convirtiéndose en titular indiscutible en el lateral derecho culé. Sus subidas por la banda derecha y su gran conexión con Leo Messi fueron claves para cosechar grandes éxitos colectivos.

El FC Barcelona le fichó en 2008 procedente del Sevilla a cambio de 35'5 millones de euros que le convirtieron en el segundo fichaje más caro de la historia del club en ese momento, solamente superado por Marc Overmars. La inversión no pudo salir mejor, ya que ofreció ocho temporadas de máximo rendimiento y se consagró como el mejor lateral derecho del planeta.