Llamada de conte a alexis para convencerle de que fiche por la juventus

Llamada de Conte a Alexis para que fiche por la Juventus

Llamada de Conte a Alexis para que fiche por la Juventus

Publicación:11/06/2014 - 17:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el entrenador de la Juventus de Turín, Antonio Conte, se ha puesto en contacto por vía telefónica con Alexis Sánchez para convencerle de que fiche por el conjunto transalpino este próximo verano. El chileno no se ha comprometido

Tal y como ha publicado "MD", Alexis Sánchez habría recibido en las últimas horas una llamada del técnico de la Juventus de Turín, Antonio Conte, intentando convencerle de que fiche por el conjunto "bianconero" este próximo verano. El entrenador italiano le habría explicado el proyecto que planea la "Vecchia Signora", los jugadores que van a marcharse, los que se van a quedar e incluso le habría prometido la presencia en el equipo de uno de sus grandes amigos y compañero de selección, Arturo Vidal. Alexis Sánchez, por su parte, le habría contestado que todo dependerá de la postura que adopte el FC Barcelona, y que si deciden prescindir de sus servicios la Juventus será su primera preferencia.

Hay que recordar que el tocopillano tiene ofertas también de otros grandes equipos de Europa como Manchester United y Liverpool, que estarían dispuestos a pujar fuerte por su incorporación. En cualquier caso, él prefiere regresar a Italia teniendo en cuenta que posee un gran cartel en la Serie A y además su pareja, Laia Grassi, es una prestigiosa diseñadora italiana pese a estar afincada en Barcelona. Arturo Vidal, paralelamente, estaría intentando convencerle en la concentración de la selección chilena. "Me encataría jugar junto a Alexis en la Juventus, sería un gran refuerzo por la calidad que tienen y, además, es mi amigo", ha señalado a medios italianos.

Pese a todo, Alexis Sánchez sólo se marchará a la Juventus a cambio de una alta cantidad de dinero, dado que el director deportivo Giuseppe Marotta no habría accedido a negociar por Paul Pogba ni Arturo Vidal, ni siquiera por un trueque con el atacante azulgrana. En este sentido, la emisarios italianos ya trabajan desde hace semanas con Fernando Felicevich, representante de Alexis, para llegar a un acuerdo verbal ofreciéndole un buen contrato. En el otro lado del espejo habrá que ver cuál es la decisión que termina adoptando Luis Enrique, gran admirador del juego y la garra del futbolista. De hecho, "MD" señala que el asturiano sólo accederá a desprenderse de Alexis siempre y cuando llegue Marco Reus.

Interés creciente del Manchester United

Según ha publicado en las últimas horas el diario "La Stampa", el Manchester United de Louis Van Gaal estaría dispuesto a desembolsar una gran suma de dinero para hacerse con los servicios de Alexis Sánchez de cara a la próxima temporada. El rotativo italiano asegura que los "red devils" ya habrían lanzado una primera propuesta valorada en 25 millones de euros por el chileno, aunque el Barça no tendría previsto desprenderse del futbolista a no ser que llegue una oferta que iguale o supere los 35 millones. Esta pasada temporada, el jugador ha cumplido con grandes actuaciones.

Ahora, y pese a ser uno de los integrantes de la plantilla azulgrana que podría hacer las maletas, el FC Barcelona no tiene pensado ni mucho menos regalarlo a otro club, dadas sus excelentes condiciones futbolísticas y las grandes cantidades que se están pagando últimamente (como el fichaje de 50 "kilos" de David Luiz por el PSG). En las últimas semanas la Juventus de Turín habría enviado varias propuestas a la entidad culé, pero todas ellas insuficientes.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído