Ousmane Dembélé calienta antes del Osasuna-Barça

ESPERAN CONCRETARLO PRONTO

¡Llega la fase final! Optimismo en el Barça con Dembélé

Publicación:4/07/2022 - 19:18h

Actualización:4/07/2022 - 19:18h

Ousmane Dembélé continúa sin tener equipo. El FC Barcelona está buscando que extienda su estadía en el Spotify Camp Nou hasta 2024, pero hasta ahora no se ha conseguido un acuerdo total

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado 30 de junio Ousmane Dembélé terminó su contrato con el FC Barcelona, pero podría acabar comprometiéndose de nuevo con el cuadro azulgrana en los próximos días. De acuerdo a las informaciones en los últimos días, ambas partes se han acercado y estarían cerca de llegar a un acuerdo para la estadía del extremo derecho hasta 2024. 

Ahora mismo unas "mínimas diferencias" separan al club azulgrana de concretar la continuidad de Dembélé por los próximos dos años. Están pendientes de los últimos detalles económicos, pero se prevé que accederá a una importante reducción de su salario en un 40%. Pasará a cobrar alrededor de seis millones de euros netos, lo mismo que Ansu Fati. 

La intención del Barça es cerrar la operación tan pronto como sea posible. Joan Laporta reconocía hace unos días que “si acepta nuestras condiciones económicas se quedará”, añadiendo además que “no nos ponemos límites de tiempo para nada”, pero no lo alcanzaron a hacer antes del domingo a las 21:00 horas, plazo en el que el club esperaba que Dembélé respondiera la oferta para inscribirlo en la lista de convocados para la revisión médica de este lunes. 

Ahora mismo, desde la Ciudad Condal está a la espera de la llamada del internacional con Francia, aunque hay plena confianza de que accederá a quedarse. En el club entienden que son horas claves y esperan la respuesta del futbolista para que se sume a los entrenamientos bajo las órdenes de Xavi Hernández de cara a los amistosos de este mes de julio.

Dembélé cambió de opinión

Desde que comenzaron las negociaciones, Dembélé se ha mostrado en contra de aceptar un acuerdo a la baja y, de hecho, en algún momento llegó a pedir un salario de estrellas que superaba los 20 millones de euros por temporada. Rechazó un importante número de ofertas del Barça y aceleró para encontrar un equipo que sí pusiera sobre la mesa lo que estaba pidiendo, pero ninguno se manifestó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído