Erling Haaland en un partido con el Borussia Dortmund

TRASPASO ESTRELLA

La llegada de Haaland al Barça es factible, según un experto

Publicación:25/03/2021 - 21:51h

Actualización:25/03/2021 - 21:51h

Erling Haaland es el gran objetivo de Joan Laporta y, según ha explicado el abogado deportivo Enric Ripoll, el fichaje del delantero noruego es factible para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Desde su irrupción en el fútbol europeo en 2019, Erling Haaland se ha ganado una lista interminable de pretendientes. Su paso por el Borussia Dortmund y exhibiciones cada fin de semana, han provocado que el ariete noruego esté en el punto de mira de los 'grandes' de Europa, incluído el FC Barcelona.

Joan Laporta, presidente de la entidad azulgrana, le ve como el jugador ideal para ocupar la posición de centro delantero en el planteamiento de Ronald Koeman y hará todo lo posible para llevarle al Camp Nou durante este verano. Sin embargo, la complicada situación económica por la que atraviesa el Barça, con más de mil millones de euros de deuda, dificulta la llegada de Haaland, que estaría tasado en, al menos, unos 150 'kilos'.

El Barça es consciente de que, para comprarlo, habrá que hacer caja y 'deshacerse' de jugadores que no han demostrado estar al nivel que el club necesita. Por ello, Enric Ripoll, miembro de la Asociación Europea de Arbitraje y socio fundador de ER Sports Law & Arbitration, ha explicado las claves para que la entidad azulgrana consiga la firma del delantero del Borussia y pueda costear su ficha. 

El reconocido abogado apuntó que "una primera vía es la de poner más peso en las variables del fichaje que en la parte fija. Eso ayuda, porque cuando se acabe la crisis del coronavirus, se acabará ese problema inmediato de liquidez y eso, se supone, sucederá para cuando hubiera que pagar esos variables", explicó.

"¿El fichaje de Haaland? Es complicado, pero ¿por qué no? Yo sí lo veo factible"

En este sentido, ha insistido en que "habría que encontrar fuentes de financiación. Es difícil, pero no imposible. Por ejemplo, se puede hacer a través de una renegociación de la deuda y del salario de los jugadores o mediante el uso del naming right del Camp Nou. Es complicado, pero ¿por qué no? Yo sí lo veo factible", sentenció.

La UEFA puede ayudar al Barça

Desde hace unos días se ha rumoreado que la UEFA tendrá un cambio importante con el 'Fair Play Financiero'. Se plantea flexibilizar el control y 'pasar' de la máxima de que los clubes gasten lo que ingresen, a permitir que los clubes administren de forma independiente sus recursos.  

Ripoll ha explicado que cree que esta modificación se llevará a cabo, por la crisis generada por el coronavirus, y eso sería clave para la llegada de Haaland al Camp Nou. "El año pasado ya se aligeraron las medidas pensando que la pandemia terminaría pronto, pero se ha visto que no ha sido así. Las deudas han aumentado, lo que, con la normativa actual, haría que muchos clubes debieran ser sancionados, pero esas deudas no son culpa de una mala gestión, sino de la crisis". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído