Al día de hoy la relación, si es que existe alguna, entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain es poco amistosa y de mucha tensión. Desde que en 2017 el equipo francés llegó con sus millones al entorno de Neymar ambos clubes se fueron distanciando con el paso de las temporadas, siempre temiendo que el club-estado pudiera intentar una operación similar por otro 'crack' del Barça.

De hecho, el fichaje de Leo Messi por el PSG volvió a recordar a todos los culés lo que representa el poderío económico de los galos, a pesar de que en aquel momento la operación tuvo al argentino como agente libre. Ahora, con nombres como Pedri, Gavi o De Jong siendo indiscutibles en el Barça, el equipo azulgrana tiene una noticia positiva desde la capital de Francia con la llegada de Luis Enrique.

La planificación del 'nuevo' PSG no tiene a culés a la vista

Lucho, presentado oficialmente este miércoles, busca construir su propio equipo y, para ello, quiere dejar atrás la 'guerra' que durante estos últimos años han mantenido el PSG con el Barça. Así lo confirma 'Sport', apuntando que con la llegada del asturiano se espera que empiece un nuevo ambiente de tranquilidad entre ambas instituciones, sabiendo que los mejores jugadores culés no estarían en un riesgo constante.

La información señala que el míster español no piensa en el corto ni mediano plazo en jugadores que estén comprometidos con el cuadro catalán. Futbolistas como Gavi y Pedri son activos que encajarían en cualquier proyecto importante del fútbol europeo, pero por ahora no será así para un PSG que no tiene ninguna intención de acudir al Barça a fichar mientras esté Luis Enrique en el banquillo.

El mercado del PSG avanza de manera positiva sin 'ayuda' del Barça

De esta forma, el club azulgrana puede respirar algo más tranquilo sabiendo que uno de los clubes más potentes del mundo no mirará hacia la Ciudad Condal para reforzarse, pese a vivir el Barça un momento complicado en lo económico. Por ahora los galos se han reforzado con nombres de primer nivel como Asensio y Skriniar, ambos libres, además de Lucas Hernández o Manuel Ugarte, fichados por unos 100 'kilos' entre ambas operaciones.