Lo Celso en el partido contra el Barça

LO CELSO SE DESMARCA

Lo Celso habla del interés de los grandes: "No sé si Madrid o Barça preguntaron por mí"

Publicación:27/03/2019 - 09:43h

Actualización:27/03/2019 - 10:14h

Giovani Lo Celso ha sido una de las revelaciones de LaLiga esta temporada. El argentino ha rendido muy bien en el Betis y ha despertado el interés de los grandes. Madrid o Barça habrían preguntado por él, pero el argentino prefiere seguir trabajando y dice no saber nada

Ver calendario del FC Barcelona

Giovani Lo Celso ha sido una de las grandes revelaciones de esta temporada en LaLiga Santander. El centrocampista del Real Betis ha destacado por encima del resto de sus compañeros buena parte del curso y ha demostrado tener calidad de sobra como para jugar en un equipo grande en el futuro. Los rumores apuntan a que el Real Madrid y el FC Barcelona habrían mostrado interés en la situación del jugador, pero Los Celso dice no saber nada sobre el tema y aboga por seguir trabajando.

"Uno trata de no fijarse en esas cosas, de seguir haciendo las cosas como las viene haciendo, tratar de seguir mejorando. Si uno piensa en eso no está bien. Faltan muchos partidos y tenemos grandes cosas que hacer, estoy centrado en esto y en tratar de dar lo mejor. No sé si preguntaron o no, no me meto en esas cosas, sólo trato de jugar al fútbol, que es lo que me hace feliz", explicó el internacional albiceleste en una entrevista a France Football.

El argentino parece haber encontrado su lugar en el mundo en el Real Betis de Quique Setién. El sistema se adapta como anillo al dedo a sus cualidades y por eso ha destacado mucho más de lo que lo hizo en el Paris Saint-Germain. El futbolista está feliz en Sevilla y por eso no piensa en qué le deparará el futuro. "Hoy en día estoy en el Betis disfrutando y no se que qué va a pasar el día de mañana. No lo pienso, trato de disfrutar el momento porque esto pasa muy rápido", afirmó.

En el equipo francés llegó a jugar de mediocentro defensivo varios encuentros, una posición en la que no destacan nada sus cualidades. El bético tiene muchísima calidad y una gran facilidad para romper líneas en conducción o con un pase, algo que pudo hacer demasiadas ocasiones en Francia. De su marcha del club parisino también habló y comentó que no se arrepiente de haberse ido porque pensó que fichar por el Betis era lo mejor para su futuro. 

"Uno puede pensar si estuvo bien o no la decisión, pero yo estaba convencido de lo que hacía, por algo vine a aquí a aportar mi granito de arena. Las dos partes estábamos de acuerdo, vimos que iba a ser lo mejor para todos. Traté de venir al Betis a ayudar a un equipo y un club que está en crecimiento continuo. Elegí este club por lo que es, la historia que lleva, la ciudad, por cómo vive el fútbol la gente de acá, la idea de juego...", comentó.

Lo Celso sueña con hacer grandes cosas

El futbolista bético solo tiene 22 años y un margen de mejora tremendo. Si gana físico y sigue progresando como hasta ahora, podría ser uno de los centrocampistas del futuro. El argentino quiere ir paso a paso, pero sueña con hacer grandes cosas en el mundo del fútbol. "Soy un jugador joven, me queda mucho camino por recorrer. Pienso en terminar con el Betis lo más arriba posible y ya veremos qué va pasando a medida que pasa el tiempo. Cualquier jugador sueña con ganar una Champions, un Mundial con su país, son los sueños que tiene uno desde chiquito. Pero para eso hay que trabajar mucho, estamos en el camino para conseguir esos objetivos, que son sueños a corto y largo plazo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído