Malcom, celebrando un gol anotado con el FC Barcelona

EL BARÇA, MÁS LETAL DESDE LEJOS

Lo que ha ganado el Barça con Arturo Vidal y el resto de fichajes

Publicación:6/08/2018 - 11:15h

Actualización:6/08/2018 - 13:13h

En este 2018, Coutinho, Malcom, Arthur y Arturo Vidal, entre otros, han aterrizado en el FC Barcelona. Con ellos, el conjunto culé ha sabido mejorar un aspecto en el que flaqueaba desde hacía ya demasiadas temporadas, el tiro desde lejos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía una premisa muy clara tras la marcha de Neymar Jr al PSG: contrarrestar su salida y, además, mejorar todavía más la plantilla respecto al pasado. Pues bien, a lo largo de este 2018 se han llevado a cabo unos fichajes que, sin lugar a dudas, están sirviendo para hacerlo, para sentar las bases del futuro del Barça y también para mejorar en aspectos que antes se dejaban de lado, como el tiro desde la lejanía.

Philippe Coutinho, Arthur Melo, Malcom Filipe y Arturo Vidal han sido cuatro de los fichajes que han aterrizado en el FC Barcelona para mejorar sus prestaciones, tanto en el centro del campo como en el frente de ataque. Hasta ahora, desde fuera del área los únicos jugadores del Barça que solían inquietar a los porteros eran Leo Messi, en sus jugadas de eslalon, y Rakitic de vez en cuando.

Con la llegada de Coutinho en el mercado de invierno, ya quedó claro que el FC Barcelona había ganado mucho en este aspecto, de repente, con la llegada de un auténtico especialista en los disparos desde fuera del área. 'Cou' no tardó en meterse en el bolsillo a la afición barcelonista, de la misma manera que un Arthur que marcó un auténtico golazo al Tottenham en pretemporada.

El brasileño volvió a disparar desde la lejanía ante Roma y Milan, pero ya sin que el balón perforase las mallas. En cuanto a Malcom Filipe, tampoco se lo ha pensado dos veces a la hora de disparar desde lejos cuando ha tenido oportunidad, y ha obtenido el botín de un gol en esta pretemporada.

El Barça, con una variante más en ataque

Pues bien, con la llegada de Arturo Vidal, el FC Barcelona incorpora a un 'box to box' similar a Paulinho, pero con la particularidad de que el chileno tampoco se lo piensa cuando tiene opción de disparo en la frontal del área. En un equipo como el FC Barcelona, con los equipos siempre encerrados en área propia para evitar las combinaciones de Messi y compañía, haber mejorado en este aspecto es importante.

Esta próxima temporada, el FC Barcelona podrá martirizar a los equipos rivales con una lluvia de disparos desde fuera del área que obligarán a los defensores a salir a tapar los tiros y, por ende, a generar más espacios en el frente de ataque. Todo son ventajas para un Barça que añade una cualidad más a su engranaje ofensivo para convertirse en el equipo más temible del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído