El mercado de fichajes del verano 2019 está empezando a calentarse, y uno de sus protagonistas será Adrien Rabiot. Tras varios meses de discusiones con el PSG que le acabaron apartando del vestuario a media temporada, el de Saint-Maurice será libre el 1 de julio, y confirmará, tras hablar con infinidad de pretendientes y conocer sus propuestas, cuál es su próximo destino.

El 'Diario de Sevilla' ha hecho saltar la sorpresa, revelando que el francés es un objetivo del Real Betis. El conjunto heliopolitano es, sin duda, el aspirante más modesto a hacerse con sus servicios, y aunque es consciente de que sus opciones son mínimas, no renuncia a dar un golpe como los que ya concretó con estrellas del nivel William Carvalho o Giovani Lo Celso, que sonaban para los grandes y confiaron en el ambicioso proyecto verdiblanco.

Varias fuentes aseguran que la el interés es real y firme, y que no se trata de una apuesta descabellada. Desde el primer momento, se valoró la oportunidad como tal, y para tratar de alcanzarla se siguió la estrategia utilizada en otras experiencias recientes. En primer lugar, se contactó con su entorno, para que su madre y representante Veronique especificara cuáles son sus pretensiones.

Al centrocampista se le ofrecerían condiciones muy ventajosas, siempre en los parámetros que se pueden permitir en el Benito Villamarín. Se incluiría, obviamente, lo que el crack ha reclamado a todas las 'novias' que le han surgido, una generosa prima de fichaje y un salario de crack, cifras que se compensarían entregándole un alto porcentaje de un traspaso futuro, para reducir la brecha económica existente con otros equipos de élite.

El Betis no disputa competiciones europeas y eso es otra penalización clave, pero cuenta con la posibilidad de relanzar la carrera de Rabiot en una aventura con poco riesgo. Todo el tiempo que ha pasado parado y los bandazos en las negociaciones han alejado a FC Barcelona o Real Madrid, y aunque la prensa mantiene a la Juventus o el Manchester United entre sus alternativas, los andaluces quieren jugar sus cartas antes de dar por hecho que se llevarán una negativa.

El Atlético también querría llevar a Rabiot a LaLiga

Otro club que recientemente se ha colado en la carrera por el fichaje de Rabiot es el Atlético de Madrid, también dispuesto a convencerle de que su mejor opción es mudarse a LaLiga. Los rojiblancos están pendientes del futuro de Rodrigo Hernández, y consideran que si el canterano se marcha, el galo supondrían una opción ilusionante. Al contrario que el Betis, las aspiraciones y objetivos de los 'colchoneros' atraerían más al joven, aunque teniendo en cuenta que el fútbol es indescifrable, no hay que descartar ninguna posibilidad.