Público en el Camp Nou

CERCA DE 57.300 AFICIONADOS EN EL ACTO

¡Locura en el Spotify Camp Nou! Lewandowski supera a Neymar en su presentación

Publicación:5/08/2022 - 16:43h

Actualización:5/08/2022 - 16:53h

Robert Lewandowski se acercó a los números de Zlatan Ibrahimovic y superó a Neymar Júnior como el segundo fichaje con más público en su presentación oficial sobre el césped del Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski fue presentado oficialmente como nuevo fichaje del FC Barcelona ante su afición. El polaco causó sensación entre los que acudieron al Spotify Camp Nou para animarle, 'colapsando' la botiga del club por el aforo de gente queriendo comprar su camiseta. 

Joan Laporta presenció de primera mano cómo un futbolista de su trayectoria puede mover a las masas, marcando un nuevo récord en taquilla para la institución catalana. A la ceremonia acudieron cerca de 57.300 espectadores, un número que superan los registrados por Neymar Júnior en 2013 (57.000).

Sumado a ello, su aterrizaje como nuevo jugador franquicia se puede comparar a la de Zlatan Ibrahimovic en 2009, cuando 60.000 almas tiñeron de azul y grana las gradas del recinto culé. A sus 33 años, está destinado a ser uno de los grandes referentes de la temporada y de LaLiga, quien entiende que un traspaso de su envergadura beneficia a todas las partes.

Nuevo dorsal

Después de lucir el '12' durante la pretemporada, el club ha tomado la decisión de otorgarle el '9' que vestía Memphis Depay. El neerlandés está en la rampa de salida y podría continuar su carrera deportiva lejos de Catalunya en los próximos días. Laporta afirmó que todo se trató de un movimiento estratégico de marketing, con el motivo de realzar la imagen y publicidad del Barça.

Sin embargo, para nadie es un secreto que tanto el atacante como el centrocampista Frenkie de Jong llevan varias semanas en el mercado, y este podría ser el primer movimiento que desvela una posible marcha antes del inicio del torneo liguero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído