Loic Badé con el Sevilla

EL CLUB SE FIJÓ EN EL FRANCÉS COMO RECAMBIO DE RONALD

Loic Badé pudo haber sido el 'tapado' del Barça ante la posible salida de Ronald Araújo

Publicación:15/06/2024 - 12:13h

Actualización:15/06/2024 - 12:25h

El Barça se preparó a una posible salida de Ronald Araújo con destino a Múnich. Loic Badé fue el elegido por Xavi y Deco como sustituto del uruguayo en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Ronald Araújo en el FC Barcelona se vio muy comprometida. Durante la pasada ventana de invierno, el Bayern Múnich realizó una oferta millonaria a la entidad blaugrana por el central uruguayo. El club bávaro, dirigido en aquel entonces por Thomas Tuchel, ofreció a la escuadra catalana la friolera cifra de 70 millones de euros más otros 20 en variables, la cual posteriormente ascendió hasta los 80 'kilos' más 10 en bonus.

Pese a esto, el Barça resistió ante la tentadora propuesta y respondió negativamente en ambas ocasiones, aunque las 'alarmas' han estado encendidas desde entonces. Viendo que la operación podía repetirse este verano, Xavi y Deco se pusieron manos a la obra en búsqueda de un sustituto de características similares a las del sudamericano, tal y como informan en 'Mundo Deportivo'.

Aunque el egarense consideraba que Araújo era intransferible, entendía que el traspaso beneficiaría al club si se recibía nuevamente una oferta similar. De hecho, Flick mantiene la misma línea que Hernández, solamente dispuesto a desprenderse del defensor si llega una oferta descomunal que sea imposible de rechazar.

Fue entonces cuando Deco y el ex entrenador blaugrana mencionaron el nombre de Loic Badé, zaguero del Sevilla. El francés de 24 años es de un perfil muy parecido al de Ronald, siendo un jugador fuerte y enérgico. En la pasada campaña disputó 33 partidos oficiales, contando LaLiga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de Europa. Con contrato hasta 2027 con los andaluces, el futbolista cuenta con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, aunque aterrizó en el Sánchez-Pizjuán a cambio de 12 'kilos' procedente del Rennes.

El candidato de Flick

Sin embargo, Hansi Flick maneja otros nombres en su agenda. Así lo asegura el programa 'Què t’hi jugues' de la 'Cadena SER', donde sostienen que al entrenador alemán le gusta Jonathan Tah, que también está en la agenda del Bayern Múnich. El central germano de 28 años, que actualmente está disputando la Eurocopa con 'Die Mannschaft', tiene contrato con el Leverkusen hasta 2025 y el conjunto bávaro ya ha iniciado contactos para concretar su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos