Lopetegui al costado del campo

EL SEVILLA MANEJA VARIOS NOMBRES

Lopetegui, al 'borde de la cornisa': Los candidatos a sustituirle

Publicación:2/10/2022 - 21:50h

Actualización:2/10/2022 - 21:50h

La derrota del Sevilla ante el Atlético de Madrid dejó muy comprometida la figura de Lopetegui en el banquillo. Así pues, mientras los nervionenses estudian su despido, hasta 7 nombreshan aparecido en el 'radar' del club

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla ha sido la decepción más grande en lo que va de temporada. Los 'nervionenses' atravesaron un mercado de fichajes muy complicado, donde varias de sus figuras abandonaron el conjunto (Koundé, Diego Carlos, Ocampos...) y las incorporaciones realizadas dejaron mucho que desear, por lo que las dudas no hicieron más que crecer alrededor del equipo. Ahora, estos cuestionamientos se han confirmado en el campo, donde los andaluces no terminan de 'cuajar' y se ubican en la decimoséptima posición de la tabla con apenas 5 puntos.

Un récord de 4 derrotas, 2 empates y apenas una victoria dejan a la escuadra 'palangana' al borde de los puestos de descenso, muy lejos de las expectativas que se tenían de un equipo que compitió por la primera posición de la clasificación durante una buena parte de la pasada campaña. En ese sentido, el gran 'señalado' de la crisis de los sevillistas no es otro que su entrenador Julen Lopetegui, cuya figura ha quedado aún más comprometida tras la derrota ante el Atlético de Madrid por 0-2.

El 'varapalo' recibido ante los colchoneros ha dejado al técnico español al 'borde' de la 'cornisa', con su despido siendo estudiado en los despachos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Así lo han informado desde diario 'AS', en donde aseguran que en la cúpula de la entidad 'blanquirroja' discuten la continuidad de Julen en el equipo desde sábado en la noche, con el nombre de su sustituto también encima de la mesa.

Así pues, varios son los candidatos a hacerse con los banquillos de la escuadra de Nervión, donde ya tendrían a su principal objetivo. Tal es el caso de Jorge Sampaoli, cuyo regreso a la institución 'palangana' sería la opción preferida del club. Al entrenador argentino le encantaría volver para afrontar una segunda etapa en el equipo y estaría esperando la llamada de la entidad, la cual dirigió en la temporada 2016-2017, terminando aquel curso en el cuarto lugar de la tabla de clasificación. 

Las alternativas

De la misma manera, el Sevilla tiene anotado otros nombres en su 'agenda'. José Bordalás, Javi Gracia y Marcelino García Toral forman parte el 'casting' de los andaluces, según han informado varios medios. Igualmente, 'Onda Cero' ha asegurado que la alternativa de Rafa Benítez también está sobre la mesa y el entrenador español habría pedido firmar por tres temporadas. Finalmente, los rumores sobre el retorno del histórico Joaquín Caparrós empiezan a crecer tras su salida de la selección de Armenia. Quedará por ver como se desenvuelven los hechos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído