El FC Barcelona ha anunciado este viernes la llegada de Antoine Griezmann, informando que el club catalán ha pagado los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión. Un fichaje galáctico que ha entrado en el ránking de los fichajes más caros de la historia de la entidad azulgrana, solamente superado por Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé.

Los 10 fichajes más caros de la historia del Barça

Coutinho (del Liverpool por 135 millones)

Los culés pagaron al Liverpool 120 millones fijos y 15 en variables. Todavía se podrían pagar 25 más por él.

Dembélé (del Borussia Dortmund por 125 millones)

El coste fijo fueron 105 millones, pero se pagaron 20 más en variables. Podría llegar a los 140 en total, si se cumplen el resto de variables.

Griezmann (del Atlético por 120 millones)

El FC Barcelona se vio obligado a pagar la cláusula, después de que el Atlético no quisiera negociar.

Luis Suárez (del Liverpool por 82 millones)

Otro jugador que llegó procedente del Liverpool, en este caso en verano de 2014. Acierto total por parte del club culé.

Frenkie de Jong (del Ajax por 75 millones)

El Barça pagó 75 millones fijos por él, pero el coste total del fichaje puede irse hasta los 86 por los variables y, en ese caso, sería más caro que Suárez.

Ibrahimovic (del Inter por 69,5 millones)

El FC Barcelona pagó realmente 40, pero incluyendo a Samuel Eto'o en la operación. No obstante, el sueco no logró triunfar y fue vendido un año después por 25.

Neymar (del Santos por 57,1 millones)

La versión oficial del FC Barcelona asegura que el coste de Neymar fueron 57,1 'kilos', pero Marca asegura que se pagaron más de 100.

Malcom (del Girondins por 41 millones)

El fichaje del pasado verano que menos impacto ha tenido en la plantilla se cuela en este TOP 10. Malcom es el octavo más caro.

David Villa (del Valencia por 40 millones)

Tras el fracaso con Ibrahimovic, el FC Barcelona apostó pro el asturiano como nuevo acompañante de Leo Messi en la delantera.

Paulinho (del Guangzhou por 40 millones)

Un fichaje muy criticado por su coste en relación a su edad (tenía 29 años) pero que se acabó ganando a la afición. Eso sí, fue revendido al mismo equipo un año más tarde por 42.