Los 10 fichajes más rentables de la historia

Los 10 fichajes más rentables de la historia del fútbol

Los 10 fichajes más rentables de la historia del fútbol

Publicación:26/12/2014 - 10:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

'Scouting', suerte, intuición... El caso es que existe una larga lista de jugadores que fueron fichados a un precio relativamente bajo y, pocos años después, vendidos a otro club por precios de escándalo. Estos son los fichajes más rentables de la historia

En los últimos tiempos, el marketing y la focalización de los medios de comunicación hacia el mundo del fútbol han generado progresivamente traspasos más y más caros. En este contexto, algunos clubes han sabido aprovechar la situación para beneficiarse de ella fichando a jugadores inicialmente desconocidos para luego venderlos a precios de escándalo. Cristiano Ronaldo es, de este particular ránking, el fichaje más rentable de la historia. El Manchester United lo fichó del Sporting de Lisboa por 17,5 millones de euros y, tras consolidarse como estrella, se marchó al Real Madrid a cambio de 94 millones de euros, generando unos beneficios de 76,5 millones para los 'Red Devils'.

En el segundo lugar del podio encontramos a Gareth Bale. El Tottenham le fichó procedente del Southampton a cambio de 14,7 millones de euros varias temporadas atrás, y este pasado verano le traspasó al Real Madrid por 91 millones (aunque en Inglaterra aseguran que en realidad fueron 101). El conjunto 'spur', por tanto, sacó una tajada de 76,3 'kilos'.

Zinedine Zidane es el tercer fichaje más rentable de la historia. La Juventus le incorporó a sus filas a cambio de 3 millones y medio de euros, y el centrocampista francés llegó al Real Madrid por 73,5 millones, generando un beneficio de 70 millones para las arcas de la 'Vecchia Signora'. Pero echando una ojeada al ranking, observamos cómo los cinco primeros jugadores fueron fichados Florentino Pérez. Parece que el actual presidente del conjunto merengue es un valor seguro a la hora de hacer negocio. Pero para beneficio de los demás.

Los 10 fichajes más rentables de la historia:


  1. Cristiano Ronaldo (76,5 millones de beneficio para el Manchester United)
  2. Gareth Bale (76,3 millones de beneficio para el Tottenham)
  3. Zinedine Zidane (70 millones de beneficio para la Juventus)
  4. Luis Figo (57,5 millones de beneficio para el FC Barcelona)
  5. Kaká (56,25 millones de beneficio para el AC Milan)
  6. Crespo (51 millones de beneficio para el Parma)
  7. Cavani (47,5 millones de beneficio para el Nápoles)
  8. Ibrahimovic (44,7 millones de beneficio para el Inter)
  9. Falcao (41,57 millones de beneficio para el Oporto)
  10. Nedved (37,7 millones de beneficio para la Lazio)

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona
Girona

FC Barcelona - Girona

Sábado, 24 de julio de 2021 19:00h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído